Martillo para las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE PELÍCULA
“MARTILLO PARA LAS BRUJAS”

La trama de la película “Martillo para las Brujas” se desenvuelve en la Edad Media, época marcada por la ignorancia, prejuicio, supersticiones,división muy marcada entre la opulencia de la burguesía, el clero, la monarquía, y el resto, personas comunes y corrientes base de la pirámide social, el proletariado. Cualquier parecido con lasituación actual de México es mera y taciturna coincidencia.

El filme se basa en la famosa y muy repudiada “cacería de brujas” en Europa, donde el sistema ya había sufrido su conversión al cristianismo, ydebido a esto, tontamente creían que todo era pecado, todo mal visto ante los ojos de Dios, por qué, tal vez porque ellos eran los que estaban mal, su conciencia era la perturbada, dañada por laignorancia, demasía y avaricia, desgraciadamente ellos son los que movían al sistema, me refiero, monarquía, clero y burguesía, y hacían hasta lo inconcebible porque así siguiera ese malsano ordensocial.

La cúpula del escalafón social, crea normas, tanto sociales, como religiosas, para tener en su puño al pueblo y así triturarlo en el momento que fuera necesario por estar en riesgo losintereses de las personas de sangre azul, así que bajo este orden judeo-cristiano se instauran las primeras prohibiciones al ser humano; a pensar, a reflexionar, y esto conlleva a una obediencia absoluta eincuestionable, y sí alguien no cumplía con esto ocurría, el azote, la flagelación, autosacrificio, confiscación de bienes, la muerte.

En el filme la mujer es pecado, es el demonio, por que cargaconsigo el antecedente de haber tentado a Adán, y por culpa suya ser exiliados del Edén, tanto ellos, como el resto de los hombres. Hermosa, vanidosa, frágil, pero sus encantos han tentado hasta almás casto clérigo, será esta la cuestión, por la cual los que han tomado voluntariamente el voto de castidad desean eliminarlas para no ser tentados, pero entonces tendrían que eliminar a los niños,...
tracking img