Determinacion de la resistencia del hormigón con Martillo Smith




El Esclerómetro o Martillo Smith - Estima de forma aproximada la resistencia a compresión simple mediante una correlación con tablas. Se basa en un golpeo con rebotes, y presenta mucha posibilidad de resultados. Contamos con el equipo digital más moderno para realizar este ensayo, el cual cálcula automaticamente todos los resultados.
Este ensayo se utiliza ampliamente en la ingeniería civil y la industria de la construcción para poner a prueba la resistencia del hormigon de la forma más rápida, simple y económica en comparación con otros ensayos no destructivos.
 
Para el casodonde se obtienen resistencias del hormigon menores a la especificada, se puede reforzar el elemento de hormigon con fibra de carbono, la cual permite incorporar la resistencia faltante. Ver articulo de solución cuando existe una baja resistencia del hormigón.
Si el estudio realizado requiere la informacion relacionada con la barras de acero o armadura existente en el elemento, se utiliza el escaner de hormigon para barras de acero, conocido como auscultador o pacometro, este instrumento entrega, diametro, profundidad o recubrimiento y espaciamiento de las barras de acero, para mayor información visite este link.
La norma nCH 1565 of.79 establece elprocedimiento para determinar el índice esclerométrico del hormigón endurecido empleando un martillo de acero impulsado por resorte.Este procedimiento no es aplicable a la determinación de resistencias del hormigón, por lo tanto no es alternativo respecto a ninguno de los ensayos normales de compresión y tracción y en ningún caso puede emplearse como base para aceptación o rechazo.
 

Sin embargo, se estima que si el instrumento es calibrado para cada mezcla y conjunto de materiales empleados en una obra, para condiciones de humedad y textura similares sobre las que van a realizarse las observaciones y se alcanza una correlación consistente entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). martillo smith. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Martillo-Smith/25709687.html

MLA

"martillo smith" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Martillo-Smith/25709687.html>.

MLA 7

"martillo smith." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Martillo-Smith/25709687.html>.

CHICAGO

"martillo smith." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Martillo-Smith/25709687.html.