martillo

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El Martillo
El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para unpropósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cuña abierta en la parte trasera para la remoción de clavos. La forma básica del martillo consiste en un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (comúnmente de metal) en su extremo. Los martillos son utilizados en diferentes profesiones y es una de las herramientas básicas junto con el cuchillo.Tipos de martillos
El martillo de orejas: este resulta ser el martillo por excelencia. El peso de este tipo de martillo es medio kilo. La cabeza en este caso, posee la característica de tener dos caras que sirven, una para clavar los clavos, esta es redonda y la otra cara tiene ranuras que sirven para sacarlos.
La piqueta: es un martillo muy útil cuando se van a partir ladrillos. Este tiene unaparte de la cabeza de forma alargada y de borde puntiagudo.
Maceta de albañil: como lo indica su nombre, se utiliza en los trabajos de albañilería. Este está dotado de una cabeza prismática, el mando es más corto y en general es más pesado.
El martillo fino de cabeza cuadrada: este resulta factible para trabajar con los clavos pequeños, es fino, ligero y estrecho. Su uso es conveniente para nogolpearse los dedos cuando se sujeten las puntas pequeñas.
El mazo: este tipo de martillo por lo regular está elaborado de madera, nylon o caucho. Es utilizado para dar golpes a ciertas superficies sin producir daños ni dejar marcas
Martillo de cola
Martillo de oso
Martillo de chapista
Martillo de construcción, incluyendo la maza
Martillo de galponero
Martillo de guerra
Martillo mecánicoMartillo de uña
Para grandes esfuerzos existen martillos, que se utilizan en minería y en la construcción. El martillo neumático es un taladro percutor portátil que basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido. Realmente funciona como un martillo, pues no agujerea sino que percute la superficie con objeto de romperla en trozos.
También existen martillos hidráulicos con el mismoprincipio de funcionamiento que los martillos neumáticos solamente que aquí el fluido es aceite hidráulico en vez de aire comprimido, Estos martillos los llevan acoplado las excavadora industriales.
Asimismo es importante la gama de martillos no férricos que existen, con bocas de nylon, plástico, goma o madera y que son utilizados para dar golpes blandos donde no se pueda deteriorar la pieza que seestá ajustando.
Los mas utilizados
Martillo de orejas: su cabeza tiene dos funciones, la cara plana para clavar clavos, y la otra con ranura, para sacarlos.
Martillo de bola: de uso en mecánica.1 La bola sirve para concentrar los golpes en el forjado de una pieza cóncava o al deformar los bordes de un remache o roblón para realizar una unión por remachado.
Martillo de cuña: de uso en mecánica. Lacuña sirve para el corte en caliente de piezas, de forma similar al uso de la tajadera para piezas mayores, o a los cortafríos para espesores menores.
Mazos blandos: son martillos con caras de piel o plástico o goma que dañan menos que los metálicos y sólo se usan con ese fin, el dañar y marcar la chapa lo menos posible.
Martillo de peña: para trabajos ordinarios, de 300 a 350 g; el martillo deebanista (peña) es un martillo de cuña de poco peso (100 g). Sirvió de mucho cuando en la época histórica


Normas para el uso correcto de los martillo
Al golpear un objeto o un clavo hay que tener la precaución de no romperlo o torcerlo.
Hay que utilizar gafas de seguridad cuando se prevea la proyección de partículas que pudiesen dañar los ojos, como consecuencia del uso de un martillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el martillo
  • El Martillo
  • Martillo
  • Martillo
  • Molinos De Martillo
  • El Tiburon Martillo
  • lanzamiento de martillo
  • Lanzamiento de martillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS