Martin buber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Buber
(1878-1965)

Mi nombre es Martín Buber, nací en Viena el 18 de febrero de 1878. A la edad de tres años mis padres se separaron y me tuve que ir a vivir con mi abuelo paterno Salomón,en la localidad austriaca de Lemberg. Mi abuelo era un famoso erudito rabínico, fue allí donde aprendí la lengua hebrea clásica, el pensamiento judío ortodoxo y sobre la Biblia. Con él compartí lavida de oración y el estudio de los piadosos seguidores de la corriente jasídica.
Sin embargo a los catorce años regresé a mi casa y en 1896 inicié mis estudios de filosofía e historia del arte en laUniversidad de Viena, más tarde continué en Leipzig, aunque finalmente terminé mi doctorado en Berlín.
Me afilié al sionismo y participé en el primer congreso de este movimiento celebrado en Basilea,en el año 1897. Dos años más tarde asistí al Tercer Congreso Sionista, tomando influencias de Ahad Haam, me fui a estudiar a Zurich. Allí, conocí al amor de mi vida Paula Winkler. Ella se convirtióen mi esposa, con la que tuve dos hijos Rafael y Eva.
En 1901 comencé a trabajar como redactor en el periódico Die Welt (El mundo). Colaboré también con el futuro primer presidente del Estado deIsrael, Hayyim Weizmann, en la publicación Der Jude que no llegó a aparecer, pero a la cual se debe el manifiesto sionista. Ese mismo año leí un texto del rabino Israel ben Eliézer, fundador del jasidismo,con el cual, sentí una profunda identificación que me llevó a retirarme de otras actividades y a sumergirme en el estudio y lectura de los escritos de esta corriente. Finalmente, conseguí fundar DerJude, el cual dirigí desde 1916 hasta 1924, uno de los primeros periódicos dedicados en Alemania al pensamiento sionista.
Más tarde enseñé teología judía e historia de las religiones en laUniversidad de Frankfurt e inicié el planteamiento teórico que originaría más tarde mi obra “Ich un Du” (Yo y Tú).

Con el católico Joseph Wittig y el protestante von Weizsacker codirigí Die Kreatur desde...
tracking img