Martin buber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

¿Qué es el hombre?

Resumen del capítulo I. las pregunta de Kant.

Marco Arturo Trejo Cruz

28/09/2010

Prof. Grecia América Moreno Morales.

 ¿Qué es el hombre?
Capítulo I. Las preguntas de Kant.
La pregunta esencial sobre que es el hombre es una de las interrogantes que se ha planteado el ser humano desde tiempos remotos, uno de suspensadores destacados el filosofo Malebranche, en donde hace referencia en su libro De la recherche de la vérité (1674): “entre todas las ciencias humanas la del hombre es la más digna de él. Y sin embargo,no es tal ciencia, entre todas las que poseemos, ni la más cultivada ni la más desarrollada. La mayoría de los hombres la descuidan por completo, y aun entre aquellos que se dan a las ciencias muypocos hay que se dediquen a ella, y menos todavía quienes la cultiven con éxito”.
Esto quiere decir que aunque algunos hombres se dediquen al estudio del hombre en sí, no ha sido capaz de unificaruna definición que clasifique al hombre, puesto que lo hace de una manera no integral, es decir que se investiga desde un fundamento biologista, o en un plano metafísico, sin embargo no ha sido capazde unificar estos dos puntos de vista para hacer una definición que envuelva a ambos aspectos.
Kant es uno de los personajes que hace estos cuestionamientos sobre que es el hombre, el lo hacedesde dos puntos de vista filosóficos desde su manual de lógica, en este Kant hace cuatro cuestionamientos que son los siguientes: ¿Qué puedo saber? En esta pregunta hace referencia a la metafísica, lasegunda es ¿Qué debo hacer? Que responde a la moral, una tercera que dice ¿Qué me cabe esperar? En la que refiere a la religión, y la ultima referida a la antropología ¿Qué es el hombre?, dentro de laantropología las otras preguntas revierten en la última. Esto es porque estas preguntas son parte de la vida del hombre desde su nacimiento, conforme el hombre va desarrollándose, encontrara más...
tracking img