Martin cooper

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Introducción
¿Quien invento el telefono móvil? Porque seguramente todos tengamos uno , o incluso gente que dependa de ello, ya sea para trabajar, para ocio, o simplemente para estar en contacto contus amigos… pero podría asegurar que mas del 98 por ciento de personas ( yo me incluyo ya que hasta hacer el trabajo para cmc no tenia la mas remota idea) que tiene uno no sabe quien fue elcientifico / inventor que tuvo la gran idea y a partir de ahí hizo nuestras vidas mas fáciles , pues fue Martin Cooper.
Biografia
Ahora hablare un poco sobre su vida
Martin Cooper (nacido el 13 de juniode 1928 en Chicago, Illinois) es considerado el padre del teléfono móvil. Cooper es el CEO y fundador de ArrayComm, una compañía que trabaja en la investigación de antena inteligente y la mejora de latecnología inalámbrica redes, y fue el director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola. Recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico de Illinois en 1950 yrecibió su título de maestría de la misma institución en 1957.
En 1995, Cooper recibió el Wharton Infosys Business Transformation Award por sus innovaciones tecnológicas en el ámbito de lacomunicación. Martin Cooper también es miembro de Mensa (asociación internacional de superdotados).
La gran invención y como llego hasta ello .
El patentó el llamado "Radio telephone system" (Sistema detelefonía sobre radio) el 17 de Octubre de 1973. Martin Cooper es considerado el inventor del primer módulo portable de telefonía, y el primero que realizó una llamada telefónica desde un teléfono portable.Concretamente desarrolló el primer teléfono móvil llamado Dyna-Trac mientras trabajaba en Motorola.

Concretamente, el 3 de Abril de 1973, Martin Cooper llamó a su rival Joel Engel, jefe deinvestigación de Bell Labs, para comunicarle que lo había conseguido. Se dice que Martin Cooper confesó años después que, viendo al Capitan Kirk hablando por su comunicador en la serie de Star Trek se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martin cooper
  • Martin COOPER
  • Martín Cooper
  • Biografia de martin cooper
  • cooper...
  • Cooper
  • coop
  • Coop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS