Martin fierri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillosconectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama es elcarcinoma lobular.  Prevención más eficaz del cáncer de mama es la detección precoz y por ello la autoexploración de las mamas, de forma periódica, es fundamental. Además a partir de los 50 años yantes si existen factores predisponentes familiares, se deben realizar de forma periódica (cada 2 años) una exploración llamada mamografía.
Causas
Existe una predisposición familiar que se trasmite através de los genes (en los cromosomas), siendo el 5% al 10% de todos los casos del cáncer de transmisión hereditaria. Otro factor que predispone al cáncer de mama es el uso de los anticonceptivoshormonales.
Tratamiento
En el tratamiento del cáncer de mama se utilizan cuatro tipos de tratamiento:
• cirugía 
• radioterapia 
• quimioterapia 
• terapia hormonal
Cáncer de pulmón de célulasgrandes
El cáncer de pulmón de células grandes se trata en primer lugar con cirugía o radioterapia. En algunos casos se puede realizar una quimioterapia. El pronóstico y la elección del tratamientodependerán de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor, o el tipo de cáncer de pulmón.
Tratamiento
La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar lascélulas cancerosas. La quimioterapia se puede tomar en forma oral o administrar al cuerpo con una aguja en una vena o músculo.
Cáncer de pulmón de células pequeñas

El cáncer de pulmón de célulaspequeñas es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del pulmón. Este cáncer de pulmón aparece en fumadores o ex fumadores.
Síntomas del cáncer de pulmón...
tracking img