Martin fierro y romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUA CASTELLANA


























TRABAJO PRACTICO Nº2
PLAN FINes
Ruben Micciarelli








LITERATURA DEL ROMANTICISIMO





El romanticismo esel movimiento literario que se origino afines del siglo XVIII hasta mesiados del XIX. Se caracteriza por dejar que los escritores exploten su imaginación se resalta la belleza de la mujer y lanaturaleza como sinónimo de inspiración se utilizo la repetición de palabras y exclamaciones en los versos, se idealiza el amor, la muerte, la soledad, la vida etc, descripción, imposición de lairracionalidad, tendencia a vivir como se escribe(esto hace que los románticos tengan un modo de vida diferente a los del pueblo), las ideas y los sentimientos empiezan a tener auge , el espacio geográfico esresaltado, nostalgia del pasado se llega a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, se utilizo el termino romántico con el fin de hacer desaparecer las novela de caballerías y de hechos fantásticos quedejaba la emancipación.

En Latinoamérica algunos representantes fueron José Hernández con su poesía gauchesca “martín fierro” 

Un ejemplo se literatura romántica puede ser martín fierro con supoesía gauchesca.


El gaucho mas infeliz


Tenia tropilla en un pelo


No le faltaba un consuelo


Y andaba la gente lista...


Teniendo el campo la vista


No veía sino hacienda ycielo


El anterior ejemplo nos demuestra como se habla de la naturaleza José Hernández vive como escribe , expresa la soledad, la vida de el, los sentimientos salen a relucir mucho y se explota laimaginación al máximo.




CARACTERISTICAS DEL ROMANTICISMO




El romanticismo fue una reacción frente a la tradición establecida; propugnaba la emancipación del individuo, cuyos rasgosparticulares parecían correr el peligro de disolverse en la colectivización social creciente. Lo subjetivo, lo irracional y lo imaginativo empezaron a abrirse paso en un movimiento que planteó un giro...
tracking img