martin fierro

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Pablo Echarri (Avellaneda, 21 de septiembre de 1969) es un actor y productor argentino tres veces ganador del Premio Martín Fierro. Entre sus más exitosos trabajos se encuentran las telenovelas Resistiré y Montecristo, ambas ganadoras del Martín Fierro de Oro, y las películas Plata quemada, Apasionados, La fuga y El método, por la cual fue nominado al Premio Goya al mejor actor revelación.También se destaca interpretando a José de San Martín en la película Belgrano (año 2010).1
Índice

1 Infancia
2 Carrera
2.1 Primeros años (1990-1995)
2.1.1 Salto a la fama (1997-actualidad)
3 Televisión
3.1 Cine
4 Premios
5 Referencias
6 Enlaces externos

Infancia

Nació el 21 de septiembre de 1969 en la clínica El Hispanoamericano de laciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Pablo creció junto a sus padres en un hogar humilde. Según él, fue una infancia que le dio el gusto, porque en aquella época uno "podía dedicarse sólo a ser chico". La adolescencia vino con altibajos, Pablo recuerda las andadas con amigos, que en alguna ocasión vivieron esos momentos "sólo para los varones".

Ex-compañeras decolegio, recuerdan que Pablo era el deseado por todas las chicas al momento de hacer alguna actividad en grupo. También es memorable por maestras la soltura de Pablo al momento de subirse a un escenario y tener que cantar o actuar.

Con dificultad, y algún año repetido, él logró terminar el secundario y casi se convierte en maestro mayor de obras en la [E.E.T N°5 Dr. Salvador Debenedetti], peronecesitaba ampliar horizontes y estudió plomería, judo, dibujo y también inglés. Trabajó como cadete, y como empleado en una tienda de ropa para mujeres, una etapa que tanto él como quienes estaban a su lado recuerdan por las chicas que iban a la tienda sólo para ver a Pablo.

Durante la madrugada del 4 de noviembre de 2009 fallece su padre, Antonio Echarri, de 73 años, debido a una afección pulmonarcrónica, quien estuvo secuestrado en 2002 durante siete días. Su padre decía que siempre lo vio "bien acompañado".
Carrera
Primeros años (1990-1995)

A los 18 años, Pablo empezó a estudiar teatro con Lito Cruz y descubrió que su vocación era la de actor. Estuvo viviendo cinco años en Brasil y luego regresó para hacer una telenovela. Según él, era el momento de intentar mostrarle a su familiaque algo como eso era lo que él quería hacer. Hizo un casting para la telenovela Amigos son los Amigos, pero a pesar de haber sido seleccionado, no obtuvo el papel. En 1993, fue llamado para trabajar en Sólo para parejas donde actuó junto a Victoria Onetto y Emiliano Kaczka.

En 1995, co-protagonizó Inconquistable corazón, donde compartió pantalla con actores de la talla de Paola Krum y PabloRago. En 1996 trabajó en Por siempre mujercitas, en donde interpretaba a un personaje que peleaba con su propio padre por el amor de una mujer.
Salto a la fama (1997-actualidad)

Corría 1997 cuando Echarri fue invitado a participar en algunos episodios de la tira infantil Chiquititas y una puerta más grande se le abrió cuando fue llamado para protagonizar junto a Andrea del Boca en la telenovelaMía, sólo mía, que a pesar de ser un fracaso televisivo, le dio la oportunidad a Pablo de ser conocido en el exterior, ya que las novelas de del Boca siempre salen al aire en lugares como Israel o España.

Ese mismo año fue convocado por Rodolfo Bebán para filmar el thriller El signo junto a Carolina Papaleo. Esta producción logró que tuvieran en cuenta a Pablo más como un actor que como “un simplegalán”. También filmó El desvío junto a Nancy Dupláa y Gastón Pauls.

Luego se alejó de los medios y abrió su propio bar en Palermo Viejo, llamado “El 5º Stone” que le traería varios problemas legales debido a conflictos con su socio.

Pasó varios meses siendo noticia de los programas de espectáculos por sus constantes separaciones y reconciliaciones con la actriz Natalia Oreiro, de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS