Martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Literatura








































































CONSIGNAS


1)Enumerar a medida que se lea el texto, los actantes que hacen antitesis con Martin Fierro. Explicar brevemente en que se opone a el.

2) Enumeren cuales son los actantes a quienes agrego Martín Fierro;es decir aquellos a quienes Martín Fierro considera su antitesis.



3) Argumentar brevemente en que momentos consideran que Martin Fierro es un héroe y en que momentos no ¿Es martín fierro unmodelo e la argentinidad?





RESPUESTAS


1) Antitesis:

- Juez de Paz quien realiza una arreada en montón donde Martín Fierro no logra escapar porque era manso, a su vez este lo odiaba yaque fierro no había ido a votar y el juez lo considero entonces una oposición.

- Los indios, ellos entraban cuando querían a su territorio aunque no los perseguían.

- El gringo, un día borracholo confundió a Martín Fierro y le disparo.


- Con el negro se pelea luego de decirle gorda una negra en un baile, el negro se enoja y se pelan, en esa pelea, Fierro mata al negro con un facón.2)


- El negro, con el Fierro se pelea, luego de decirle gorda a una mujer, este se enoja con Fierro y luchan, la pelea termina cuando MartínFierro mata al negro.
Del negro piensa que han sido creado por el diablo para tizón del infierno. Siente que cuando se enoja se vuelve malo, cruel. Del Indio piensa que es bruto, salvaje y no tienesentimiento. Lo caracteriza como vago, ladrón, ignorante, desconfiado, astuto, receloso, audaz y vengativo.



- El Juez de Paz quien realiza una arreada, en la cual Martín Fierro no logro escapar.3) Nosotras no lo consideramos un héroe, pensamos que lo que hizo José Hernández fue describr como era la vida de un simple gaucho en esa época, en la cual había vandalismo y...
tracking img