Martin fierro

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Martin Fierro de José Hernández.
1. Seleccionen una de las partes del Matin Fierro (la ida y la vuelta). 2. Lean atentamente esa parte. 3. Expliquen con sus palabras la parte seleccionada.4. a. Busquen en libros o internet información sobre la literatura gauchesca. b. Relaciona la característica de la lit. Gauchesca con la parte seleccionada. c. ¿Qué característica de la lit. Gauchesca le llama la atención? ¿Por qué? 5. Escriban un texto donde se pueda observar de que forma elromanticismo y la lit. Gauchesca se relaciona con la parte seleccionada del Martin Fierro. Recuerden poner un titulo al texto. 6. Armen un cuadro comparativo con la información encontrada y la parte seleccionada del Martin Fierro.7. Busquen un texto informativo sobre el Martin Fierro y relaciónenlo con la parte seleccionada. 8. Busquen datos que lesllamen la atención e incorpórenlos en el trabajo (romanticismo, lit. gauchesca, Martin Fierro) 9. Escriban una conclusión personal sobre el trabajo realizado.
Requisitos del trabajo:
* Entrega en computadora.* Realizado en grupos de 2 o 3 personas (no 4 ). * Entregado el 5 de agosto sin excepción. * Estructura del trabajo:Breve introducción referida al tema. Activa propuestas por la docente. Desarrollo de las actividades.Conclusión. Bibliografía (citar paginas de internet utilizados).

1. La ida.3. Capítulo 1 : Martin Fierro estaba en una pulperia ( bar y o despensa ) y decide contar su historia , pidiendole a Dios y a los santos que lo ayudaran a refrescar su memoria y aclaren su entendimiento . El decia que no era cantor letrado , que si se ponia a cantar no iba a terminar. Contaba que tenia mucha experiencia en la vida , y que nada le enseñaba tanto como el sufrir yel llorar .
Capítulo 2 : Fierro va narrando su vida feliz como gaucho , pero explica que despues comenzaron las desgracias . Dice que tenia hijos , vivienda y mujer ; y comienza a detallar los trabajos propios de un gaucho . Vivían escapandose de las autoridades , pues esta se llevaba a los gauchos y los maltrataban sin que estos pudieran defenderse. Luego los mandaban a la frontera o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS