Martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las crónicas de Narnia es una saga de libros infantiles escrita por C. S. Lewisentre 1949 y 1954 Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia.Narnia está habitada por variedades dediferentes especies de seres relacionados con antiguas mitologías (tales como la griega y la romana, o como las antiguas historias originarias de Irlanda e Inglaterra, como "cuentos de hadas")
Como: Animales normales (como osos, ardillas, pájaros, etc.)
Animales parlantes (osos, pájaros, caballos, etc.)
Seres mitológicos (tales como faunos, dragones, náyades, dríades, meneos de laMarisma, brujas,enanos, centauros, minotauros, gigantes, gnomos, fénix, etc.)
Algunas criaturas son pertenecientes al bien, mientras que otras son pertenecientes al mal. Pero todas influyen de una forma u otra en las diferentes historias; algunas con mayor protagonismo que otras.


Los principales personajes de esta historia son :

"Lucy,Edmund,Peter,Susan"

"Aslan,y los seres que lo acompañan"

Lospersonajes secundarios de esta película son:

"Amigos suyos como Tumnus, Reepicheep, Santa Claus etc”

"Enemigos como La bruja Blanca, Maugrim, etc."




























ANEXO

Fauno era, en la mitología romana, una de las divinidades más populares y antiguas

En la mitología griega, las náyades  eran las ninfas de los cuerpos de agua dulce encarnando ladivinidad del curso de agua que habitan, de la misma forma que los oceánidas eran las personificaciones divinas de los ríos y algunos espíritus muy antiguos que habitaban las aguas estancadas de los pantanos, estanques y lagunas,

En la mitología griega, las Dríades son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general.

En el universo ficticio de Narnia, creado por elescritor C.S. Lewis, los meneos de la marisma o renacuajos del pantano , son una raza de "ranas-humanas" o humanoides que habitan las marismas del norte de Narnia.

En la mitología griega, los centauros son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.

El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabezade toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo.
El fénix correspondiente al Bennu egipcio, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado yamarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Muy presente en la poesía árabe





Aslan

Verdadero protagonista de la saga ycreador del mundo de Narnia. Este personaje es dispensador de un aliento de vida. Aslan es el creador y destructor de Narnia, y mientras ésta duró, Aslan le brindaba seguridad y protección. Se sabe muy poco sobre el padre de Aslan; lo único que menciona la saga es que se llama Emperador Allende de los Mares, y por eso Aslan proviene del otro lado del Océano Oriental (en dirección de alba y el extremooriental del mundo, por donde el Gran León se acercaba a los narnianos).


Lucy Pevensie

Una de los hermanos Pevensie (la cuarta y última en orden de nacimiento). Es la que guía a sus hermanos hacia Narnia. De allí su nombre, que proviene de "Luz". Co-protagonista en la mayoría de los libros, posee una botellita con el jugo de la flor de fuego capaz de sanar heridas, además de una...
tracking img