martin fierro

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
1- A)¿Qué situacion del gaucho martin fierro se cuenta en este canto?¿cuales son los sentimientos que transmite la decsripcion del paisaje pampeano?

Se siente en una situación de soledad y detristeza, ya que había matado a un hombre y por temor, y huyo a divagar por el campo. Los sentimientos que transmite el paisaje pampeano son de angustia y soledad, ya que es lugar muy desolado ydesertico, además convivia con temor porque el juez de paz reclutaba gauchos para llevarlos a la frontena.

b) En tres estrofas, alude a las estrellas. ¿Qué representan en la vida del gaucho?¿por que?Las estrellas representan en la vida del gaucho una guía y compañía cuando se siente vacío y dice que Dios las creo para consolarse en ellas cuando está en soledad. 

c) Al ser deceptor. ¿Cómopasaban los días y las noches martin fierro?

Las noches las pasaba triste, en medio del campo, espiando a la policía. Estaba desierto y se encontraba contemplando las estrellas sin más compañía que lasoledad. 

d) En la cuarta estrofa. Fierro juzga la condición del gaucho inferior a la de un animal. ¿Por qué?
Porque el gaucho desgraciado no tiene a quien dar su queja, entonces él observa a losanimales unidos por esto se siente inferior y sin poder compartir sus sentimientos con alguien.

2-Enumera los animales con los que compara la condición del matrero, a la policía y a los demáshombres. Aclara el porque de esas comparaciones.

A la policía la compara con los perros porque persiguen a los zorros (gauchos). También los desmerece llamándolos grillos.
A los gauchos los comparacon: zorros perseguidos, lombrices, pijos, caranchos y cigüeñas. También los compara con corderos y terneros por la soledad en que se encontraban, y con tigres, por la capacidad de esconderse.
A losmatreros los llamaba sardinas, y a Cruz en especial lo compara con un lobo, porque defiende su guarida.

3- Relee las estrofas en las que se pone en evidencia quienes son sus aliados. Enumeralos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS