martin fierro

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
 1- Se dedicaba a las tareas del campo, tocaba la guitarra, payaba, andaba a caballo, le gustaba el mate, era pacifico y cristiano.
Era feliz en su rancho hasta que tuvo que ir al ejército, vivíacon su mujer y sus dos hijos.
2- Se lo llevaron tranquilamente acusándolo de no haber votado, lo llevan para vigilar y pelear contra los indígenas, sin armas de fuego, ropas ni comida dejando todaslas ganancias para el comandante.
3- La falta de educación, resentimiento del pueblo a los hombres de ciudad, corrupción de lo que ahora seria la “policía” y mala organización de los encargados dehacer cumplir la justicia y a los militares.
4- Por que no lo pagaban lo que debían, no cumplieron con lo que le prometieron, las malas condiciones de vida, etc. Al volver a su hogar solo encuentra latapera y un gato que se salvo. Por esto luego juro ser mas malo que una fiera y se convirtió en un gaucho matrero y fugitivo de los militares.
5- Era vago (Mas dijeron que era vago y entraron aperseguirme), mato a un negro (Y por respeto al dijunto no la quise castigar), mato a una patrulla (Ahí quedaron de largo los que estiraron la jeta)
6- Fierro se vio rodeado de muchos patrulleros, les diocharla un buen rato después se puso a pelear, en medio de la pelea cuando estaba en apuros ya que había sido apuñalado Cruz se puso de su lado y pudieron matarlos a todos, luego ambos contaron suspenas y comenzaron a andar juntos.
7- Un comandante (que andaba tras su mujer).
8- 1621-1626.
9- Martin Fierro: Solitario y nómade, no asume los compromisos pasados ni futuros, lo caracteriza elsufrimiento y el desamparo, era individualista, orgulloso, anárquico pero con el transcurso del relato se vuelve más cumplidor de la ley e intenta integrarse a la sociedad, tiene costumbres gauchas eindias.
Cruz: Ve al mundo ingenuamente, sabe de política aunque es analfabeto, tiene mucha suerte y esta siempre en la acción.
Autor: ¿?
10- Debían conseguir su comida, eran atacados por malones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS