martin fierro

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Trabajo Práctico de Literatura
Tema: el Martin fierro
Perteneciente: Trabichet, Agustina
Curso: 6to A
Año: 2015











Consignas:
1- En el prólogo de 1872 Hernández declara que su intención espresentar tanto virtudes como como los vicios del gaucho, en los fragmentos subrayen los pasajes que presentan las virtudes y defectos.
¿En qué medida esos defectos y virtudes representan al sernacional?
2- ¿Cómo aparecen caracterizados los indios y negros? ¿Qué relación tienen con el gaucho y como lo demuestran?
3- Explique brevemente la relación entre el gaucho, la ley, la justicia, y elgobierno a partir sobre todo del canto 27 segunda parte.
4- Se dice que Hernández supo imitar el hablar del gaucho no tanto en su vocabulario y modismo, como en su tono y respiración, de ese modo muchas desus expresiones se incorporan al habla en general.
Señalar aquellas frases y sentencias que se usan cotidianamente en nuestra lengua.

1- Las virtudes de Martín Fierro que lo hacen un representantedel ser nacional, son su coraje ante la adversidad, valentía para luchar por sus derechos, su reflexiones y consejos para sus hijos que están llenas de sabiduría, su sentido del honor, su respeto porla mujer, compasión hacia el pobre o los desposeídos, su sentido de la amistad y una gran resignación ante las desventuras.
Como defectos sus arranques de altivez inmoderadas, que llegan alcrimen(mata al Moreno en una payada), sus impulsos y arrebatos hijos de una naturaleza que la escasa educación no llegó a pulir o suavizar, es supersticioso , esconde sus afectos y le da un tinte sombrío a todolo que lo rodea en parte debido a sus sufrimientos.
2- En la primera parte de la obra Martín Fierro trata al Moreno como retobado, malo y lo discrimina por ser negro, y les dice que a los negros loshizo el diablo para tizón del infierno. “A los blancos hizo Dios,
a los mulatos San Pedro,
a los negros hizo el diablo
para tizón del infierno."

En cambio en la segunda parte, Fierro ya no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS