Martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo: Martín Fierro

En el “Martín Fierro” se puede apreciar que en la época en la cual se basa el texto existía una discriminación, ya sea el sector mas afectado en el que predominabanlos de piel oscura, puesto que estos no eran del todo bien tratados a causa de su color de tez. Por consecuencia de esa discriminación mas que racial, estos sectores eran los mas perjudicados, no eranbien tratados, es decir que eran demasiado mal tratados por los demás sectores, es asi que eran excluidos de la sociedad a cuestas de insultos y maltratos, tanto de las autoridades como de los demásciudadanos que creían que su potencial era mayor por el simple hecho de ser de una piel mas clara o poseer un apellido perteneciente a familias destacadas.
Además, estos eran llamados a defender lafrontera, donde para su traslado los llevaban por la fuerza provocando el alejamiento de sus familias. Pero los morenos no eran los únicos que sufrían esta discriminación racial, y obligados aobedecer órdenes seguidos de maltratos innecesarios.
Las familias que quedaban exentos de sus patriarcas, ocasionando asi que el destino de la vida de los demás integrantes de la familia, que por logeneral eran mujeres y niños, que antes de que se lleven a sus padres, estos eran mantenidos por el jefe de casa. Es por eso que estas familias que eran desarticuladas por las autoridades de eseentonces, quedaban a la intemperie de de la vida, que debían enfrentar sin sus hombres. Muchas se organizaban trabajando para los sectores privilegiados que por cierto a estas familias le pagaban conmiserias, o con apenas la comida del día a día, pero aun asi eran discriminados y a veces viviendo en condiciones insalubres para la vida humana, que esto provoca la causa de las enfermedades que sesuscitaban en aquellos años.
A pesar de que los gauchos y los morenos eran discriminados, como ya dije anteriormente, los más perjudicados eran los morenos.
Como en el caso de Martín Fierro, que fue...
tracking img