Martin garatuza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
"JUAN DE DIOS BATIZ"

Grupo: 1IV8

“MARTIN GARATUZA Y
CALAVER LITERARIA”

Alumno: Marco Antonio Huerta Valdez

Profesor: JESÚS GONZALOS RAMOSTENORIO

Personajes
* Martin Garatuza: Este es el personaje principal de la novela, es por eso que lleva su nombre. El papel que desarrolla en la novela, claramente es el héroe ya queconstantemente esta cambiando de atuendo, se infiltra entre la realeza y junto con su equipo, elimina a los malos de la historia.
* Don Leonel de Salazar: Este es el hijo de Don Nuño de Salazar el cual tomaparte de la historia como el enamorado de Doña Esperanza y posteriormente de Doña Catalina de Armijo, Don Leonel, es un joven apasionado de24 años, que desde pequeño a amado a su prima DoñaEsperanza, por esto, su padre lo mando a servir en el ejército de España.
* Doña Esperanza: Ella es una joven descendiente del rey Guatimoc, la cual sufre muchas desgracias a través de la novela, ya quesu madre muere, su abuelo muere y su amado Leonel la traiciona, es secuestrada y obligada a contraer matrimonio con Don Alonso de Rivera, todos estos acontecimientos forjan en ella un carácter muyfuerte, el cual al final es compensado.
* Doña Catalina de Armijo: Una bella joven según relata la novela, ella tiene los ojos azules como el cielo y en su totalidad no tenia defecto alguno, estajoven ha lucrado con su belleza desde pequeña, sacando dinero a hombres mayores en cambio de su cuerpo. Catalina, hace un plan junto con Alonso para hacerse millonarios a cuesta de Don Pedro de Mejía, suplan sale a la perfección y se casa con el pero las cosas se complican, después conoce a Don Leonel y cae perdidamente te enamorada de el como nunca antes, esto hace que se vaya a España a unconvento.
* Don Pedro de Mejía: Es un millonario de la nueva España que esta solo y espera encontrar el amor, cuando se encuentra con Doña Calina, pierde toda su mente y se enfoca en obtener su amor,...
tracking img