Martin george guisse

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Martin George Guisse

N
ació 12 de marzo de 1780, Gloucestershire, Inglaterra - Guayaquil, 1829) fue Almirante de la Marina Real Británica y veterano del Combate de Trafalgar quien asumió el cargode Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.
Hijo legítimo de John Guisse y de Elizabeth Wright. Se inició a los dieciséis años como cadete de la marina británica en el Malborough.
Guissefue un hombre activo y aventurero. Como Thomas Cochrane, él formo parte de unos de los más destacados combates en la historia de Gran Bretaña, el Combate de Trafalgar en 1805. Cuando Guisse escuchoacerca de las guerras independentistas en Sudamérica, renunció a la marina británica, compró su propia nave , El "Hecate," y echo rumbo para nunca volver a su tierra natal. A Chile le entrego sufragata y se le dio el mando de la nave Lautaro.
Guisse llegó a Buenos Aires, y rápidamente se puso de acuerdo con Cochrane. El rol de Guisse en las batallas era seguido por una serie de significantes, y ala vez frecuentes, discusiones con Cochrane. La captura del buque "Esmeralda" fue su contribución más destacada.
Al retiro de Cochrane, San Martin nombro a Guisse contralmirante de la escuadraperuana, Bolivar inclusive, con quien colaboró transportando tropas y destruyendo barcos españoles. También bloqueo el puerto del Callao, que había sido retomado por los españoles. Esto impidio que Rodil ,jefe español de la fortaleza Real Felipe, recibiera ayuda. "Sin la escuadra peruana dueña de la costa, no habría sido posible salvar la causa libertadora ni realizar las campañas triunfadores deJunin y Ayacucho", escribió el marino Federico Elmore.







Mariano José de Arce Bedrigal.

Arequipa, julio de 1782–Lima, 11 de marzo de 1852) fue un sacerdote, prócer y bibliotecario peruano;su padre fue don Francisco de Arce Burnego y su madre doña María Rafaela Bedrigal. En sus predicas señalaba a la tiranía y arbitrariedad de la corona española como la causa principal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin george
  • Jorge Martin Guisse
  • Ensayo Acerca De George R. R. Martin
  • George R. R. Martin
  • Georg
  • George
  • george
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS