Martin lutero la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:

Lutero (alemán) se rebeló contra muchas de las enseñanzas de la Iglesia Católica, entre ellas, el hecho de q esta persuadía a los feligreses (la mayoría campesinos incultos y temerososdel juicio de la Iglesia) a pagar indulgencias, q no era mas q un dinero dado a la Iglesia a cambio de un supuesto "perdón" divino para sus familiares muertos, para q estos pudieran dejar elpurgatorio y llegar al cielo. Una verdadera mentira y extorsión por parte de la Iglesia Católica, y esta fue una de las cosas q Lutero condeno.

Por ende, Martin Lutero hizo una traducción al alemán de laBiblia, para q todos pudieran comprenderla, y esta traducción también influyo en la lengua alemana actual

construcción de la catedral de San Pedro, quien de algo de dinero a cambio obtendrán lasalvación

El video se refiere a la vida del sacerdote Martín Lutero, desde el inicio de sus días como tal, su lucha contra el poder que se otorga la iglesia (en especifico el papa y Roma) en nombre deDios y su empeño para la traducción de la biblia al idioma alemán para que la gente la leyera y pudiera interpretar a juicio de cada quien lo que en realidad dicen las líneas ahí escritas, pasando porencima del poder impuesto por un grupo de personas abusando de la fe, y hasta cabria mencionar abusando de la ingenuidad e ignorancia de las personas. (No solo en México existe este tipo de represiónautoritaria, y tampoco es nada nuevo y que funciona cuando existen estas dos variantes, el poder y abuso, con la ignorancia y credibilidad de las personas).

La película empieza con la escena deLutero corriendo despavorido para salvar su vida de una tormenta eléctrica que azotaba la región, pidiendo ayuda a Dios para ser salvado y a cambio el se entregaría por completo a la deidad.

Es asícomo emprende una etapa en su vida, una etapa distinta a la que quería su padre, quien había trabajado 20 años en minas para poder pagarle estudios a su hijo, para que este fuera un profesional y no...
tracking img