Martin lutero luther

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
“Martin Lutero- Luther”
Película
Protagonista: Martin Lutero.
Antagonista: El emperador Carlos V y el Papa de León X
Temporalidad: Siglo XVI
Argumento: sus 95 tesis que cuelga en la puerta dela iglesia local, desafiado con ello a los certificados de indulgación que muchos de los grandes de la iglesia están vendiendo con el fin de recaudar fondos para la construcción de la basílica de SanPedro del vaticano.
Clímax: cuando es acusado de hereje, excomulgado y castigado por el emperador Carlos V y el Papa de León X, este escapa porque es amenazado de muerte, traduce el nuevo testamentodel latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a él, es decir, a la palabra de Dios. Mientras tanto su postura desafiante ha impulsado el malestar de la gente, por lo cual su luchaespiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos empiezan a quemar iglesias, romper vidrieras y destruir reliquias.
Desenlace: Tuvo la dicha de ver a más de media Europa conmovida por la Reforma de queél había sido tan importante y elocuente medio; y el éxito alcanzado para la restauración de la verdad evangélica se debe, después de Dios, a su valor, fe y perseverancia.

Mensaje: Mostrarnos comola iglesia tenia tanto poder e influencia dominante sobre el pueblo, la corrupción, manipulación y como se metía y decidía en la política en ese tiempo.
Sipnosis: Alemania, principios del XVI. MartínLutero fue un monje agustino que provocó un cisma dentro de la Cristiandad. Al parecer, el hecho de que un rayo cayera muy cerca de él durante una tormenta lo llevó a abandonar sus estudios deDerecho y a hacerse monje. La vida en el monasterio es triste pero, impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse importantes dogmas. La tensión se acelera cuandoLutero cuelga sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, en las que, además de negar algunos dogmas, condenaba las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Luther
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin Luther
  • Martin Luther
  • Martin lutero
  • Martin Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS