Martin lutero un hombre de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Martín Lutero
Un hombre de Dios
¿Quíen es Martín Lutero?
En no pocas ocasiones cuando alguien habla acerca de Martín Lutero se expresan sólo cosas en las que él erró, sin embargo, muchasde las cosas que él protestaba no están del todo erróneas. Primero, Martín Lutero fue un hombre de grandes dotes como lo menciona un autor “Martín Lutero era un hombre de envergadura intelectual yhabilidades personales”. Martín Lutero en sus 95 tesis lo que vislumbra desde el inicio es el celo por el pueblo que Dios le encomendó, ciertamente que el error mas grande que tuvo fue el haber atacado ala iglesia de Cristo desde fuera y no haberla reformado desde dentro. El escrito mas famoso de Martín Lutero fue donde expuso sus 95 tesis en las que despliega explícitamente su oposición hacia laventa de indulgencias.

“27. Mera doctrina humana predican aquellos que aseveran que tan pronto suena la
moneda que se echa en la caja, el alma sale volando.
28. Cierto es que, cuando altintinear, la moneda cae en la caja, el lucro y la
avaricia pueden ir en aumento, más la intercesión de la Iglesia depende sólo de la
voluntad de Dios.

La vida de Martín Lutero se encuentraenvuelta de situaciones muy extrañas al igual que la vida de San Pablo, a San Pablo se le apareció nuestro Señor Jesucristo y le habló a través de una gran luz, en cuanto a Martín Lutero, su cambio fuecuando caminaba de Mansfeld hacia Erfurt. En medio de una tempestad, fue golpeado por un rayo y derribado al suelo, en su pavor gritaba "¡ayúdame Santa Ana! ¡Voy a ser un monje!". Martín Lutero fueconsagrado sacerdote el año 1507.

Ambos tienen cosas muy similares desde el carácter hasta la forma ruda de actuar, también el que pasaron penurias y encarcelamientos por el nombre de Cristo; cuandoa Lutero le exigieron que se retractara de las cosas que decía, él respondió: “mi conciencia está presa a la palabra de Dios, aquí estoy que Dios me ayude”; otra de las cosas polémicas y muy...
tracking img