Martin lutero

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales

Historia de las ideas políticas

Martin Lutero

Eduardo Paspuel Noriega

Quito Ecuador
Dios nos amenaza nos castiga trayéndonos al mundo con un pecado original, nos odia por las cosas que hacemos amenazándonos con el fuego del infierno. Lo que se busca siempre cuando te sientes solo un Dios piadoso, bondadoso y que te ame por ser sucreación.
Me han encomendado ir a Roma a dejar unas cartas, una vez que llegue a este sitio, las injusticias, cosas paganas y vagas, un Sodoma y Gomorra a una potencia elevada, como me hablan de una ciudad santa donde el amor de Dios está presente, vivo ejemplo de esto pues nos están cobrando dinero para subir unas escaleras rezar lo que te asignen según el dinero que des y así podrás ayudar apasar del purgatorio al cielo a tus familiares muertos. Como tenía muy poco dinero pues salve solo a mi abuelo, pero si hubiera tenido más pues salvaba a mi tío y a mi abuela también.
La rabia y el asco que esto me daba eran transmitidos a los demás hermanos de mi monasterio, pues entonces me han enviado a Wittenberg para seguir un doctorado en teología, “Dios en persona”. El nuevo testamento.Nuevo testamento que en cada palabra que dice interpreta de otra manera, cada renglón que dice se retracta más abajo. Dicen según Cipriano que fuera de la santa iglesia de Roma no hay salvación. Pues con esa afirmación se interpreta como ejemplo que los santos cristianos griegos no tienen salvación después el concilio de 1200 consideraba que Cipriano podía estar equivocado que la sabiduría y lasalvación también está fuera de Roma y aun que no sea de Cristo.
Un niño inducido por otras personas al suicidio es víctima de la muerte, la iglesia dice que no tiene salvación el suicidio, pero culpa tiene ese pobre niño de su muerte, yo mismo cabaré su tumba y absorberé de todo pecado a ese niño.
Ahora cada reliquia es un camino para la salvación, hay tantas reliquias en roma que te dan lasalvación, pero cuestan mucho dinero. Nuestro príncipe a comprado tantas reliquias que ha obtenido 1200 años de salvación, y ahora el cobra a la gente por ver las reliquias y por verlas a cada reliquia obtienes años de salvación. Y saben quién me paga mis estudios de teología, las reliquias del príncipe, y yo que quería ser santo, pues ya ni modo.
Las intenciones del Rey de reafirmar lacristiandad son buenas pues quiere ampliar y reconstruir la basílica de san Pedro. Desde Roma ha llegado un escrito o indulgencia, una carta de salvación, que es ofrecido a la gente para que no se vaya al infierno, solo con esto se podrán salvar y así se edificara esta construcción.
Hay que correr a comprar los pasaportes al paraíso.
Ahora clavare lo que yo pienso de esto en cada puerta de las iglesias,enviare una carta al Rey y al cardenal que ha ordenado esto. Yo digo a la gente por que los sacerdotes no perdonan a los pecadores por amor como lo hace Dios y lo hacen por Dinero. Ahora soy profesor de Teología y mi palabra ya vale un poco más, y así como vale un poco mas estoy ahora obligado a presentarme en Roma ya que he causado un gran alboroto y curiosidad entre la gente, se me ha amenazadocon la excomunión.
No se dejen llevar por las indulgencias, por el dinero, por las reliquias por que la salvación ni Dios están en esos huesos de reliquia. Tú te salvas por amor y en el amor está Dios, el amor entre Uds.
Ahora por mis pensamientos tendré que presentarme donde el cardenal y el papa, pero antes de esto me han dado una clase de protocolo, protocolo que me ha enseñado que lo únicoque puedo decir delante de ellos será la palabra revocó.
Pues como siempre no hecho caso y me puse a debatir con el cardenal, le dije que por qué no dejan que la gente lea e intérprete libremente la palabra de la biblia ya que en ningún lado habla sobre las indulgencias y reliquias dará la salvación. El me ha dicho que solo el papa interpreta la palabra de Dios como Dios mismo lo quiere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • martin lutero
  • Martin Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS