Martin Lutero

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Historia y ciencias sociales


La Personalidad que logro una Reforma

Martin Lutero fue un Gran personaje en la historia, permitio un cambio gigantesco que se hace dificil de dimencionar, logro muchas cosas, pero cabe destacar que fue lo que calo en el para llegar a la verdad, y esto lo analizaremos detalladamente.
Martin Lutero nacio en Eisleben en 1483, hijo de una familia campestre, laque era dueña de una mina. En 1501 empieza sus estudios en Erfurt con el objetivo de ser abogado que fue infundado por el Padre, pero ya en 1505 tomo una desision que cambiaria rotundamente el ritmo y direccion de su vida, decide dedicar la vida a Dios y por entero al Monasterio Augustino en Eurfur en la que se introdujo para cumplir una promesa hecha un dia a Santa Ana. Lutero dentro de estainstitucion se desiluciono de gran manera, y tras una serie de sucesos lo llevo a crear las 95 tesis que comenzaron lo que es la “Reforma”. Martin Lutero Fallecio en Eisleben, su ciudad natal, en febrero de 1546.
Existieron sucesos que marcaron y fueron claves en la vida de lutero, que provocaron una personalidad y una forma de pensar que lo llevaran a buscar lo que aun no se encontraba, la verdad.Ya en la juventud Lutero tubo roce con intelectuales y sabios, amigos de su padre, lo que quisas llevo a Lutero a tener la misma mirada de Grandesa y de llegar a ser un hombre Docto.
Su Padre, de origen campesino, trabajaba en las minas y según el mismo Martin era partidiario de una severa educacion que llegaba a traducirse en castigos corporales. Según los recuerdos de Lutero esta norma semantuvo en la escuela y como el mismo dijo, esto devio No dejar una escasa huella en su carácter.
Un dia estando en la universidad se encontro una Biblia Entera, Lutero en la iglesia solo habia visto partes de ella y nunca penso que fuera tan grande, y al comenzar a leerla le llamo la atencion 1 samuel, en donde se relata la vida de un joven que tenia de dechado el dedicar su vida a Dios y fuebendecido y de igual forma Lutero le intereso mucho y estos pasajes le calaron en el corazon, para que empezara a ponerse nuevos objetivos en su vida.
En Isos un dia fue sorprendido por una tormenta y en medio de rayos, aterrado por el miedo a la muerte y el de un tormento eterno en el infierno; por lo que prometio en oracion a Santa Ana que si salia Bien de la tormenta le dedicaria la vida aDios y se haria monje. El mismo Lutero fue quien confeso tiempo despues que esto influyo en su persona y en el deseo de escapar de su hogar apesar de que su padre se opusiera. Este hecho fue mui importante pues asi se introdujo en el mundo de la iglesia.
La experiencia como monje fue un hecho importanticimo en el que demostro caracteristicas de su personalidad en sus labores. En el convento sesumo en una angustia debido a que se sentia impuro, sentia que apesar de intentar escapar del pecado, pero este regresaba a el por mas que Lutero estubiese aislado del mundo Exterior. Por lo que su superior espiritual le recomendo que se dedicara a enseñar de la Biblia en una universidad (1508-1511) y este contacto con las escrituras le significo un termino a esta angustia que arrastraba poraños, en donde descubrio una verdad que marco todo su futuro: “El hecho de que la salvacion nunca puede derivar de las propias obras, sino que es un regalo de Dios , que lo hace al ser humano por su gracia y que este puede recibir solo mediante la Fe en el sacrificio expiatorio que cristo realizo en la cruz.
Otro suceso que marco su vida tambien fue al visitar Roma, en 1510, sus superiores lomandaron para una comision del convento. El veia este lugar como lo Santo, en donde podria borrar su intranquilidad que lo asechaba, pero la mundanidad del clero Romano lo indigno, se horrorizo al contemplar la corrupcion de un lugar que el creia verdaderamente Santo.
Cada uno de estos sucesos probocaron un cambio en la vida de Lutero, que finalmente ayudaron a que se llegara a la reforma. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS