Martin lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lutero cambio la forma de ver a Dios, del pecado y lo que en verdad significa el amor y la fe en Dios
Esta película muestra la ignorancia en que vivía el pueblo de aquel entonces, y de cómo el cleroy el papa se aprovechaban de este problema.
Al estar la biblia en otro idioma el pueblo no tenía el verdadero conocimiento sobre la fe y el amor de Dios.
El pueblo había sido manipulado durantemachismos años ya que el clero y el papa lograban extorsionar a las personas convenciéndolas que para ser perdonadas de sus pecados o liberados del purgatorio debían pagar al papa dinero, a esto se leconocía como el pago de Indulgencias, otra forma que utilizaban para poder engañar a las persona era con muchas reliquias como “El cráneo de Juan el Bautista”, con el que también cobraban dinero solopara poder verlo unos segundos haciéndoles creer que esto les serviría para liberarse un determinado tiempo del purgatorio.
Al llegar Martin Lutero a Roma se dio cuenta del engaño y la manipulacióndel papa y del clero hacia el pueblo y decidió enseñar a la gente el verdadero significado de Dios y del pecado, Lutero comenzó a escribir sobre la verdadera forma en que debería ser la enseñanzasobre Dios, pero cuando el papa se dio cuenta de esto estuvo en gran desacuerdo porque no le convenía que las persona supieran la verdad ya que dejarían de pagar las indulgencias y esto losdesfavorecía.
Aun con el desacuerdo del papa a Lutero no le importo meterse en muchos problemas y siguió ayudando al pueblo para que supieran la verdad y para que no los siguieran manipulando.
Al final Luterologro enseñar la verdad y hasta tradujo la biblia para que todos pudieran leerla y nadie más los pudiera seguir engañando.
Esta película muestra como las creencias de un solo hombre pueden cambiar elmundo.
En mi opinión la película nos enseña a que no debemos creer todo lo que nos digan sin saber bien si es verdad o falso. Para ello debemos documentarnos y estar consientes del tema que estamos...
tracking img