martin lutero

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
INTRODUCCION
En este trabajo, se analiza la película “Lutero”, donde se relata un perfil de la vida de Martín Lutero,
Se observa las circunstancias que conllevaron a que Martín Lutero seconvirtiera en monje. Y cuando lo envían a Roma a estudiar un doctorado en Teología, él se da cuenta, de cómo era la Iglesia Católica por dentro, es decir, el grado de corrupción imperante en este sistema.Por ello, crea las 95 tesis para enseñar que no es necesario pagar indulgencias sino solo a través de Cristo se alcanza la salvación. Esto le ocasionó una confrontación con la alta jerarquía Católica,el papa.

DESARROLLO
La historia comienza cuando Martin Lutero se ve atrapado en una tormenta, en ese momento por el miedo a morir se entregó a Dios (juro convertirse en monje). Pero el Padre deLutero no estaba de acuerdo con ello, ya que él quería que fuera Abogado, pero aun así se convirtió en monje.
Un punto muy importante que se narra en la película fue cuando a este personaje le ordenanviajar a Roma y observa que Roma está llena de corrupción, desde la prostitución hasta el negocio de ventas de indulgencias y reliquias. Engañaban a los campesinos diciéndole que si comprabanindulgencias sus familiares iban a salir del purgatorio e ir al paraíso pero tenían que pagar dinero por ello, entre otras cosas.
En la película se hace reseña al Cambio Papal donde tras Alejandro VI, yJulio II, llega un nuevo papa quien sería León X., siguiendo la corrupción. Lutero decide clavar un especie de publicación (llamada las 95 tesis) en la puerta de la Iglesia, enseñándole a la gente queCristo no mando a predicar indulgencias sino el Evangelio, que no tenían que pagar para que Dios los perdonara porque Dios perdona por amor. Al enterarse el papa de lo sucedido manda a llamar a Luteroy le dicen que si no se retractaba sería entregado a la inquisición, y aun sabiendo esto Lutero no se retractó.
En la película aparece cuando el papa le pide al Príncipe Federico que le entregue a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS