MARTIN LUTERO

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
INTRODUCCION
Martín Lutero (10 de noviembre de 1483 de 1546), nacido en Eisleben, Alemania y conocido en este país como Martin Luther, fue un teólogo, fraile católico agustino y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influyó en las demás tradiciones protestantes. Su exhortación paraque la Iglesia regresara a las enseñanzas originales de las Antiguas Iglesias Ortodoxas Orientales y la Biblia impulsó la transformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma, como se conoce a la reacción de la Iglesia Católica Romana frente a la Reforma protestante. Sus contribuciones a la civilización occidental fueron más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Bibliaayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.
La película comienza en el año 1505 mostrando al joven Martín Lutero en una tormenta cuando un rayo cae muy cerca de él y leimpulsa a dedicarse al estudio de la ley y solicitar la aceptación, al día siguiente, en un monasterio Agustiniano. La película luego narra la peregrinación de Lutero a roma en 1510 y muestra a personas por todas las posturas de la iglesia adquiriendo adeptos para una práctica que enriquece a la iglesia y engaña a los pobres. Lutero se rebela contra la iglesia y escribe un ensayo de 95 tesis, lascuales clava en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Esto le lleva a ser juzgado en Worms por sus opiniones "heréticas." Como resultado de su negativa a retractarse de su posición basándose en las Escrituras, llega a convertirse en un hombre perseguido. La vida de Lutero como exiliado - excomulgado y desterrado por el Papa lo mismo que por el emperador es descrita en la película, lo mismo que su"reclusión" en la torre del castillo de Wartburg, donde tradujo todo el Nuevo Testamento al Alemán en 11 semanas. La historia muestra como la profunda fe y las convicciones de Lutero convirtieron a este reformador Alemán en un rebelde y en un líder de su época.
Hay una escena creada en la cual Lutero y Fredrick se conocen. Esto nunca sucedió, pero se hizo para enfatizar la importancia de larelación.
Lutero se muestra a lo largo de la película luchando con sus demonios, sus dudas y frustraciones personales. Con demasiada frecuencia Lutero ha sido satanizado en el pasado. En realidad Lutero era un poco más crudo y agudo de lengua que lo descrito en su libro de su vida y obra que en la película.
Lutero dijo una vez con respecto a Enrique VIII que era "un cerdo, un asno, una bola de estiércol,el nido de una víbora, una lagartija, un bufón mentiroso, un tonto loco con una boca babeante, un asno torpe, un loco frenético." Claro, todo eso es insípido en comparación con algunos comentarios que hizo con respecto al Papa. Los 1500's no fueron un tiempo que se caracterizara por decir lo que fuese políticamente correcto.
Uno de los papeles significativos fue Fredrick el Sabio de Sajonia en elnacimiento de la Reforma Protestante. Fredrick fue quien protegió y apoyó a Lutero a lo largo de su conflicto con la iglesia Romana. Sin Fredrick, Martín no hubiera sido el gran reformador que llegó a ser. Dios no solamente preparó y levantó a Martín Lutero para este tiempo sino también a Fredrick por apoyar sus ideas.
Otro aspecto de esta película, que se hizo profundamente real, fue el sentidode remordimiento de Lutero por la Rebelión de los Campesinos. Lutero había causado, sin intención, la ruptura del orden social al desafiar la autoridad de la Iglesia Católica Romana Karlstadt, aprovechándose de la reclusión de Lutero en el castillo de Wartburg, usurpó el liderazgo del movimiento que crecía tan rápidamente, empujándolo en dirección de la desorganización. Como resultado entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS