Martin luther king, un líder controversial…

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Introducción.

El liderazgo; una cualidad, una habilidad o la esencia innata del hombre que lo posee.

Desde los inicios del hombre siempre ha existido un ser, quien ha tomado las riendas cuando las diversas situaciones de la vida lo han requerido, seres que han sido reconocidos como los encabezadores de algún hecho que ha cambiado la vida de las personas y la historia de la civilización enla que vivimos y en la que vive cada persona del mundo.

¿Qué son estas personas? Son Líderes, personas con gran capacidad para guiar, dirigir, coordinar, formar equipos, consolidar proyectos e incluso capaz de persuadir.

Desde guiar a un grupo de hombres a la caza de bestias para lograr el alimento de las familias, el hombre que dirige a un grupo mayor para lograr una vida digna en unasociedad cambiante y creciente, el hombre que se hace cargo de una familia, y aquel que se encarga de manejar a toda una nación son reconocidos como lideres tomando las riendas y el control de alguna situación en particular y en busca de un bien común.

Para ser líder una persona debe poseer ciertas cualidades y habilidades, las cuales usa para lograr despertar ese interés y atención de las personasy lograr así un seguimiento, reconocimiento y apoyo. Pero de igual forma para que exista un liderazgo debe existir alguna necesidad o interés común, el cual se busca de una u otra forma.

Los lideres son reconocidos por las acciones que llevan a cabo y por el objetivo que tienen con estas, nos referimos a que un líder siempre busca el bienestar de la gente con quien esta o a quien dirige, a lolargo de la historia podemos encontrarnos con muchos líderes que ya sea para bien o para mal han sido considerados como eso “lideres”.

En este trabajo hablaremos de uno de ellos, un hombre que utilizo sus cualidades y habilidades para que un grupo muy especial de personas lograran una vida digna, un hombre que cambio la historia de uno de los países más poderosos del mundo hoy en día, un hombreque dedico gran parte de su vida a la lucha por la raza negra, un grupo de personas víctimas de la discriminación y el racismo opresor de un país autoritario, este trabajo es sobre Martin Luther King, un hombre considerado como uno de los lideres liberadores de la raza negra…

Martin Luther King, un hombre que cambio la historia con su liderazgo.

Martin Luther King, (Atlanta, 15 de enero de1929 - Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista, que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con el
apartheidestadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
Luther King, activista de los derechos civiles desdemuy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primerpresidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.
La mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider martin luther king
  • Martin Luther King. Líder De Los Derechos Humanos
  • Ejemplos De Un Líder A Seguir Martín Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS