Martin Luther King

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Martin Luther King

El Baptismo es una doctrinareligiosa practicada por protestantes cristianos, siendo esta quien viera nacer en su seno a Martin Luther King, quién fue ordenado ministro a los 17 años de edad, estudió en un seminarioteológico y posgrado en la universidad de Boston, lo cual acercó su interés en los trabajos de Gandhi, repercutiendo en su pensamiento de protestas no violentas, la cuál de fe de elloen en boicoteo contra una compañía de transportes públicos en Montgomery, a causa del arresto de una mujer de color, tras haberse negado a ceder su asiento a un pasajero blanco.Durante la protesta de 381 días, King fue arrestado y encarcelado, su vivienda fue destrozada, su vida amenazada. Finalmente su protesta rindió frutos: Una orden del tribunal supremoprohibió la segregación en el transporte público de la ciudad. Marcando con este acontecimiento el liderazgo.
Dirigió una campaña a favor de los derechos civiles en Alabama para lograr lainclusión en el censo de los votantes de color, acabar con la segregación y conseguir mejores escuelas y viviendas dignas para ellos.
En Washington dirigió una histórica marcha dondepronunció su famoso discurso “I have a dream”, “tengo un sueño”, donde puso de hincapié que era la mayor manifestación por la libertad en la historia de su país, considerando que loshombres son desterrados en su propia tierra, y el sueño anhelado donde las manos de color y las blancas se puedan unir, y que todos considerados como hijos de un mismo dios puedan versecomo hermanos algún día.
El reconocimiento por parte de la humanidad hacia Martin Luther King, fue mediante el premio nobel de paz, en contra de la discriminación racial, en 1964.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS