Martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
1. Bibliografía:
2. Vida como Profeta
3. El Boicot de autobuses de Montgomery
4. Cronología
5. Opinión personal

1. Bibliografía:

En 1968 América sintió el calor de la inquietud civil, fue una reacción a los movimientos por los derechos civiles. La idea de negros, siendo llevados en una paridad racial con blancos enviados como rompeolas, a través de los pasillos del poder yde la sociedad.
A la vista de este huracán de disturbios hubo un hombre llamado Martin Luther King, Jr., quien clamó la desobediencia civil no violenta, así como el significado de la abertura de vías para que los negros obtuviesen los derechos y libertades garantizadas a todos los ciudadanos de los Estados Unidos.
Un carismático, y pasionario líder, King fue un efectivo comunicador ymotivador, y hacia 1968, ganó los corazones y las mentes de muchos, muchos estadounidenses en ambos lados de la línea del color. Sus prósperos esfuerzos se van a fundir en la lucha contra la Guerra del Vietnam, y los movimientos a favor de los derechos civiles, y la realidad de la situación del pueblo negro en Estados Unidos, que no podía ser escondido por mucho más tiempo, detrás de una cortina blanca. El28 de Marzo, en 1968, King lideró una marcha a través de Memphis, Tennessee, en la cual, como en todas las marchas, intentó ser pacífico. Pero gracias a un grupo de gente provocadora llamados Los Invasores, la marcha se desintegró en un alboroto, y un saqueo.
King escapó, con dificultad a este hecho, pero salió ileso, y trató de volver a Memphis y conducir esta demostración propiamente, y sinviolencia. La fecha para la nueva marcha fue fijada el 4 de Abril de 1968. En este momento, King no sobreviviría al fatal viaje a Memphis.

“A través de la violencia puedes matar al que odias, pero no puedes matar el odio."Marthin.L.K
2. Vida como Profeta
Defendía: Las libertades de los ciudadanos, así como su derechos. La no segregación racial.
Atacaba: La existencia de la pobreza. Todo tipode Intolerancia hacia el pueblo negro.
Lugar: Estados Unidos, principalmente por el Sur, por donde la segregación racial tenía más poder.
¿Qué Consiguió?: El derecho al voto, a cualquier ciudadano de los Estados Unidos, y con la progresiva lucha, la aceptación, y la convivencia entra blancos y negros.
Causas de su Muerte: Asesinado por un loco, según los informes oficiales, de un disparo enuna de sus numerosas marchas. No obstante, detrás de ese asesinato hay una enorme conspiración en la que estuvieron metidos el gobierno y el FBI, así como numerosas personalidades, periódicos...
Reflexión: Este es uno de los muchos casos de personas que lucharon por la libertad y la justicia de la humanidad, y que, desgraciadamente, murió por su causa. Sin embargo, murió defendiendo sus ideas, ycon muchos seguidores, que sin su movimiento, seguirían oprimidos, e injustamente tratados. Además todas sus marchas, movimientos y discursos, tenían un principio básico; La Paz, aunque muchos de ellos generasen violencia, que produjo malos tratos por la policía, revueltas... aunque sin ello, el pueblo negro de los Estados Unidos de América, no tendría la libertad que, según la Constitución, todociudadano debe tener.

"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas."Marthin.L.K
3. El Boicot de autobuses de Montgomery
El jueves, 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks estaba sentada en la primera fila de un autobús, luego de que el último hombre de raza caucásica abandonara elautobús, el conductor del vehículo, James F. Blake, le dijo a todos los que viajaban que debían volver a crear una nueva fila para los blancos. Si bien todas las personas obedecieron al conductor, Rosa se negó, y fue arrestada por no obedecer, al conductor, fue declarada culpable el 15 de diciembre, Parks fue multada, pero ella apeló. El boicot fue impulsado por su detención. Como resultado de...
tracking img