Martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
What´s the influence on Martin Luther King´s ideas of non-violent action in the world today?

A través de la historia han existido hombre y mujeres que, desde su profesión, hanaportado ideas descubrimientos y alternativas que han propuesto lo que hoy somos. Entre ellos algunos de los mas recordados, son quienes han invertido su vida e integridad a lalucha en favor de la libertad, el respeto, la paz y el reconocimiento de los derechos de los pobres y discriminados y de los seres humanos en general. A este grupo pertenece MartinLuther King quien con la idea de crear una nación y un mundo más justo, trabajó en pro de la igualdad social, en su caso, de los Afroamericanos en Estados Unidos.
Sus ideas noviolentas promovieron que en países como Sudáfrica hombres como Nelson Mandela que después de estar veintisiete años en la cárcel moviera masas para lograr ser presidente de esepaís y en 1994 aboliera la ley de Apartheid.
Hoy en día este tipo de ideas se han desarrollado mas, haciendo que en países donde la ley era injusta se promueva la paz a travésdel dialogo y formen grupos donde sus integrantes buscan la conciliación entre los afectados de discriminación Racial, Religiosa entre otras.
En conclusión las ideas de accionesno violentas de Luther King que se iniciaron con los afroamericanos de los Estados Unidos de América, pero las repercusiones de su trabajo dejaron ver a la humanidad entera que elracismo y la discriminación no eran asuntos solo de una comunidad sino de todos los habitantes del mundo. De allí surgieron activistas y promotores de estas ideas en diversaspartes del globo y las transformaciones comenzaron a ocurrir modificando las relaciones entre las personas y las sociedades.

Name: Jefferson A. Ochoa Z.
Age: 17
BNC: CVA
tracking img