Martin Luther King

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015




“I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal."

Martin LutherKing


La pregunta base para ésta investigación va a ser ¿Cómo contribuyó Martin Luther King a la igualdad racial en Estados Unidos y el mundo?
Esta pregunta es precisa, pero a la vez incluye todoel contenido posible sobre la vida de Martin Luther King, es por esto que fue la que seleccioné.
Martin Luther King fue un hombre de origen Afroamericano, dedicado a la iglesia bautista. También fuactivista político y luchó por la paz, y su hazaña más reconocida, los derechos humanos de los afroamericanos.
Su lucha comenzó después de que unos compañeros suyos, también de etnia africana, fueronasesinados por no ceder el lugar a un caucásico.
Cabe mencionar que el panorama de entonces era negativo para las razas africanas. Sus derechos apenas eran reconocidos, eran despreciados por osblancos, y eran discriminados a manera de minoría, separados y juzgados injustamente por el solo hecho de ser negros, así mismo, sus condiciones de vida eran menores, y les pagaban menos por su trabajo.Esto violaba fuertemente, a los en ese entonces todavía no existentes derechos humanos, denigrando la condición humana y exponiendo a malos tratos e injusticias a las personas de raza negra.
MartinLuther King, siempre creyó en la igualdad y la libertad, en una sociedad justa donde todos eran tratados igual. Es por esto que un día de 1955, comenzó un boicot de autobuses en las calles. A sumanifestación se sumaron cientos de americanos del mismo origen, impulsados por el hambre de justicia e igualdad para ellos. El movimiento llegó a ser tan grande, que hubo, en cierto momento, hasta 40,000afroamericanos marchando por las calles.
Este primer paso fue un avance considerable, pues el gobierno tuvo que prohibir la segregación racial en lugares públicos y restaurantes.

Después de peste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS