Martin Luther King

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
BIOGRAFIA Martin Luther King

Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta (Georgia).
Hijo del Reverendo Martin Luther King. Tuvo una hermana mayor pero fue el primogénito y recibió el mismo nombre quesu padre. Desde pequeño, vivió la experiencia de una sociedad segregacionista. A[] los seis años, dos amigos blancos le anunciaron que no estaban autorizados a jugar con él. Vivía junto con suspadres, abuelos, hermanos, tíos, tías y otros residentes. Dos cuadras al oeste de su casa está la Iglesia Bautista Ebenezer, la parroquia del abuelo y el padre de Martin.
Ingresó con 15 años en elMorehouse College y fue ordenado ministro baptista a los 17. En 1951 se Graduó en el Crozer Theological Seminary, realizó su trabajo de posgrado en la Universidad de Boston.
En 1954 fue nombrado como pastoren la Iglesia baptista de Dexter Avenue en Montgomery (Alabama). En 1955 se barajó la idea de un boicot pidiéndole lo dirigiera contra una compañía de transportes públicos en Montgomery, en la que sehabía cometido la injusticia de provocar el arresto de una mujer negra tras negarse a dejar su asiento a un pasajero blanco. Martin Luther King llamó al boicot de los autobuses de Montgomery con lassiguientes palabras: "No tenemos otra opción que la protesta. Han sido muchos los años de notable paciencia, hasta el punto de que, en ocasiones, hemos dado a nuestros hermanos blancos la impresión deque nos gustaba el modo en que nos trataban. Pero esta noche estamos aquí para liberarnos de esa paciencia que nos ha hecho pacientes con algo tan importante como la libertad y la justicia". Laprotesta se llevó a cabo durante 381 días; en ella King fue arrestado y encarcelado, su vivienda fue destrozada y recibió muchas amenazas de muerte. En 1956 se puso fin al boicot con una orden del TribunalSupremo que prohibía la segregación en el transporte público de la ciudad.

En 1959 abandonó su pastorado en Montgomery para ejercer en la Iglesia baptista de Ebenezer en Atlanta, un gran paso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS