Martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Luther King
Martin Luther King era un pastor protestante norteamericano de raza negra. Fue activista del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, unhombre que siempre luchó por los derechos civiles de las personas de su raza, motivo por el cual fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.
Un hombre que influyó muchísimo en la integraciónracial, si él no hubiera existido “tal vez” no hubiera habido un movimiento tan importante en la sociedad norteamericana a favor de los afroamericanos, movimientos que implicaron marchas a favor delderecho del voto, la no discriminación, y otros derechos civiles que son considerados como básicos.
Todo esto influyó a tal grado, que la mayoría de estos derechos pasaron a ser promulgados en lasleyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación.
Si Martin L. King no hubiera existido, “tal vez” los afroamericanos no hubieranobtenido el acceso libre a las bibliotecas públicas, los comedores y los estacionamientos. Cabe destacar que él no es la única persona que luchó por éstos derechos pero quizá si fue la más importante, ytambién es probable que si él no hubiera encabezado movimientos de éste tipo, otra persona lo hubiera hecho, pero por los hechos, por la historia y por los antecedentes, Martin Luther King no sólo esun líder simbólico de los afroamericanos, sino que también es una figura mundial.
Fue el hombre más joven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz a la edad de 35 años y destinó los fondos a lapromoción del movimiento de los derechos civiles.
Fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis por James Earl Ray, que fue condenado con pruebas circunstanciales.
VALORES Y CREENCIAS
Su religióninfluyó mucho en su forma de pensar, hijo de un ministro baptista, estudió teología en la Universidad de Boston. Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de...
tracking img