Martin luthero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película nos plantea la historia acerca de Luthero, un personaje de la historia que tuvo suma importancia para la vida religiosa y el cambio de creencias de las personas en la época del sigloXVI.
En esta historia se puede ver en un principio al joven Luthero, el cual después de una furiosa tormenta, atemorizado, se siente indefenso y recurre a la religión para encontrar su salvación, porello es iniciado como sacerdote y se sumerge en la vida religiosa alrededor del año 1507 en Erfurt, Alemania.

A partir de ese momento dedica su vida a predicar la palabra de Dios, hasta el día enque debe viajar a Roma para entregar unos escritos, más cual sería su sorpresa al llegar a dicho destino, pues es ahí donde se da cuenta de la cantidad de atrocidades y faltas en contra de “palabra deDios” que se llevan a cabo, es decir, se da cuenta que en Roma la religión ha pasado a ser un negocio en el que se pueden comprar desde artículos religiosos como crucifijos, rosarios, imágenes yfiguras de Santos, hasta las llamadas Indulgencias, donde por una módica cantidad, las personas de la comunidad podían adquirir el perdón de Dios y su garantía a entrar al Reino de los Cielos o bien, nosolo ver por ello sino también por sus seres queridos que incluso ya hayan muerto pues con dicha indulgencia, según la Iglesia, podían evitar que los seres fallecidos siguieran penando en elpurgatorio. Otro aspecto que le causa impacto a Luthero es que se da cuenta de que cualquiera e incluso personalidades religiosas pueden inmiscuirse en asuntos de prostitución.

Ante tales cosas que notaLuthero, siente una indignación por el engaño bajo el que mantiene a las personas y por medio del cual les logran quitar el poco capital que pudiesen alcanzara obtener alguno de los habitantes puesla mayoría de éstos viven en la pobreza.
Al mismo tiempo, por acción de un monje que se había hecho cargo de él, acude a realizar sus estudios a un lugar llamado Wittenberg para realizar...
tracking img