Martin Rivas

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Colegio adventista Nº35 Los Ángeles

Medios de comunicación

Realizado por: Mauricio Sanhueza
Profesor: Reynaldo Cid
Fecha: 15.06.2012


Introducción

Los medios de comunicación masiva hoy en día son de vital importancia para la sociedad ya que estos son los que proporcionan casi el 100% de la información que sucede en el mundo, en esta era tecnológica las pronas son dependientes delos medios, ya sea para su desempeño en su trabajo o en cualquier otra actividad, es decir los medios de comunicación están siempre en nuestra vida cotidiana.
Debido a esto es importante que nos percatemos que tanto el comunicólogo y como las personas que se encuentra detrás de lo medios tienen gran responsabilidad para con la sociedad, ya que ellos tienen es sus manos el control y la difusiónde los mensajes presentes día a día en los distintos medios de comunicación existentes y atreves de los cuales las personas nos informamos. Los medios de comunicación no solo sirven para entretener, divertir e informar, sino que también se deben preocupar por manejar de una manera adecuada y sobre todo con responsabilidad la información que se le hace llegar a las audiencias. Es decir, que laspersonas que se encuentran atrás o manejan los medios tengan conciencia que los mensajes que reciban día a día las personas pueden tener repercusiones, tanto positivas como negativas.
También veremos en este trabajo los siguientes conceptos :

Bueno en este trabajo aprenderemos y veremos diferentes cosas de los medios de comunicación tales como:
-Como influyen los medios de comunicación en serhumano, entre niños y jóvenes de entre 8 y 17 años
Veremos algún medio de comunicación, Cantante y algún tipo de canción de este y a que nos lleva esta canción,
Diremos como influye estos medios en nuestra vida personal

¿Cómo influyen los medios de comunicación en nuestra vida personal?
Bueno en nuestra vida personal influye mucho porque sin ellos no tendríamos la posibilidad de Saberde otras partes del mundo por ejemplo la Eurocopa jugada en Polonia y Ucrania 2012 , gracias a este medio de comunicación en este caso la televisión podemos saber, que esta pasando en esos países con esta copa de otro modo no tendríamos como saberlo
Desayuno con tiros (*) Un chico de cinco años está sentado tranquilo, tomando su desayuno, frente al aparato encendido de TV. Mientras come sutostada, el Coyote de un dibujo animado cae en un profundo precipicio. Lo sigue una roca enorme que aplasta su cabeza, hasta dejarla chata. Algo perturbado, el niño toma el control remoto y cambia de canal. Encuentra un pato que se está disparando en el pico con un revólver. Aparentemente el pato creía que el revolver no estaba cargado. La bala estalla y le vuela el pico... que continúa hablando desdeel piso. El chico no termina su desayuno. Aún varios años después de este episodio, cada vez que ve un pato en una granja o en el zoológico recuerda la imagen del pico hablando desde el piso. Las imágenes de la televisión son más poderosas que las de la realidad. Sobre todo si el medio usa sus propiedades técnicas para acentuar cada escena. El monto total de violencia televisiva que acumulan losniños a lo largo de su infancia llega a cientos de miles o millones de imágenes, reunidas pacientemente día tras día. Posiblemente, cuando llegan a la pubertad, hayan visto mucha más agresión (filmada) que un veterano de guerra Mundo hostil El efecto acumulativo de docenas de descripciones diarias de violencia puede crear una imagen del mundo como un lugar más hostil que lo que realmente es. Unavisión de las sociedades humanas donde prima la agresión. El mundo que la televisión describe y logra hacer parecer "realista" tiene una serie de distorsiones cotidianas:
• Sobredimensiona la violencia social, mientras que minimiza el cumplimiento de la ley.
• Excluye de la imagen a los ancianos, los discapacitados y otras minorías.
• Exagera la relación que tiene el éxito social y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin rivas
  • Martin rivas
  • Martin rivas
  • Martín Rivas
  • Martin rivas
  • MARTIN RIVAS
  • Martin rivas
  • Martin RIvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS