Martin rivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicación del libro:
Martin un joven humilde viaja a la ciudad para estudiar, y así mejorar la condición de vida de su mamá y hermana, su papá antes de morir escribió una carta a don DámasoEncina, pidiéndole hospedar y cuidar a Martin, hasta cuando pudiera subsistir por si solo.
Martín se enamora de Leonor cada día, pero se da cuenta de la distancia que hay entre ellos, y deja de coquetearcon ella. Luego va a al liceo y conoce a Rafael San Luis, el cual le ofrece su amistad; con el tiempo esta amistad crece y se vuelven buenos amigos. Rafael anduvo con Matilde mucho tiempo, pero perdiósu fortuna y no dejaron visitarla más, la comprometieron en matrimonio con otro hombre. Ambos se amaban, pero nada pudieron hacer. Fue así como llego a la casa de las hermanas Molina, enamoro aAdelaida, la embarazo y después la dejó, doña Bernarda no supo, pero Adelaida quedo picada con Rafael.
Fue así como Martín conoció a Edelmira, hermana de Adelaida, y supo que esta era cortejada porAgustín. Amador quería casarlos y sacar provecho de la situación, así que obliga a Adelaida hacer una cita con Agustín. Los pillan a media noche, los amenaza y arma todo una trampa. Creyéndose Agustín casadocon la niña, es obligado a decirle a su papá y dar a conocer su supuesto matrimonio. Martín no dice la verdad, y ayuda a Agustín a salir del embrollo.
Leonor se acerca a Martín con el fin de sacarinformación a cerca de Rafael para entregarle a su prima. Se da cuenta que ambos se aman y planifica una cita donde Rafael expone su amor a Matilde y ella lo recibe. Se prepara el matrimonio de Rafaelcon Matilde, después cuando faltan días llega doña Bernarda, que supo toda la verdad, con el hijo de Adelaida y Rafael. Así termina esta pareja. Leonor se interesa por Martin, primero como un juegoy después se enamoro de él, pero es orgullosa no quiere darse cuenta.
En cambio Edelmira es obligada a casarse con un carabinero, pero le pide ayuda a Martín y se escapa a la casa de la tía por...
tracking img