Martin torrijos plan de gobierno

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Gobierno de Martín Torrijos Espino
Su gestión se caracterizó por desarrollar una controvertida agenda internacional combinada con un plan de desarrollo local y de atención a las personas más necesitadas. El plan de Gobierno tenía como metas prioritarias hacerle frente al desempleo y a la pobreza extrema. En estos sectores, el presidente logró avances sustanciales, habiéndose disminuido eldesempleo considerablemente y habiendo creado sistemas de subsidios para personas que viven en pobreza extrema.
Durante su gestión su gabinete se vio enfrentado a la sociedad civil por la discusión de un proyecto de ley sobre seguridad nacional. La población decía que se trataba de una vuelta al militarismo, mientras que el gobierno sostenía que era para acabar con los altos índices de criminalidad queafectan al país.

PROGRAMA DE VIDA PARA UNA PATRIA NUEVA
Panamá necesita un nuevo Proyecto de País, para unir a todos nuestros compatriotas en las urgentes tareas del desarrollo. Un proyecto nacional capaz de sacarnos del atraso, la inequidad y la pobreza. Nos proponemos, alcanzar ese objetivo en un plazo relativamente corto y que la actual generación también disfrute los productos de suesfuerzo. Somos el país de América Latina con más probabilidad de hacerlo.
El nuevo Proyecto de País, lo haremos posible con amplia participación social, dando comienzo a un proceso generacional en el que nuestro gobierno emprenda el camino y las siguientes administraciones con independencia de sus colores políticos puedan seguir impulsando una estrategia sostenida hacia el desarrollo del que todosseamos beneficiarios. El Programa de Gobierno de la alianza Patria Nueva pretende construir ese nuevo proyecto de país. Es un programa político, económico, pero sobre todo social y humano. Más que un programa de gobierno es un programa de vida.

Lejos de constituir una propuesta coyuntural y electorera, es resultado de la más amplia consulta con todos los sectores de la sociedadpanameña, y su objetivo es sacar al país de la crisis estructural y moral en la que se encuentra. Es un programa integral y participativo. Se ejecutará directamente con la gente y exigirá la movilización de las comunidades. No pertenece a ningún grupo en particular. Es la agenda social de la población y la comunidad también tiene responsabilidad en su ejecución.

Propone un Nuevo PactoSocial en el cual, junto al gobierno se involucre la sociedad civil, directamente en la toma de decisiones. El nuevo Pacto Social, se basa en una realidad muy sencilla: La pobreza perjudica a los pobres y también a la empresa privada. A nadie le conviene el incremento de la pobreza y a ningún empresario, que cerca de un millón y medio ole personas, más de un tercio de la población panameña, notenga capacidad de compra. Propone además, un nuevo estilo de gobierno, una nueva cultura política y una nueva docencia social para generar crecimiento económico e integrar socialmente a la nación; y para distribuir los beneficios equitativamente, restaurar el medioambiente en lugar de destruirlo, potenciar a las personas en vez de marginarlas, combatir la corrupción con el ejemplo y perfeccionarnuestra democracia con desarrollo participativo, incluyente y sostenible.

LAS PLATAFORMAS PARA CONSTRUIR UNA PATRIA NUEVA
Las plataformas para construir una Patria Nueva con todos los panameños y panameñas, están contenidas en el Programa de Gobierno que presentamos a todos los ciudadanos. Ellas contienen líneas de acción específicas que ejecutará un gobierno capaz, transparente y creativo, alservicio de toda la sociedad. Ellas son:
• Alcanzar el desarrollo humano sostenible de todos los panameños.
• Cada panameño es parte de la solución
• Lograr el desarrollo económico con rostro humano.
• Cada panameño tiene derecho a un empleo digno
• Garantizar los servicios básicos e infraestructuras.
• Cada panameño tendrá asegurado los servicios básicos
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de martín torrijos
  • El Gobierno De Martin Torrijos
  • martin torrijos
  • Martin Torrijos (Biografia)
  • Plan De Gobierno
  • Plan Del Gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS