Martin l. king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTIN LUTHER KING.
-El reverendo Martin Luther King, Jr. (nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y falleció el 4 de abril de 1968 en Memphis) fue un ministro de la iglesia bautista y activista delMovimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.
Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la nodiscriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos devotación. Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King esrecordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
Nació en Atlanta, Georgia y desde muy joven se manifestó como unluchador nato por la defensa de los derechos de la población negra. Como presidente del consejo directivo de la Asociación de Cristianos del Sur se negó a emplear la violencia para conseguir estosobjetivos, abogando por una resistencia pasiva. Esta actitud le hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964. Un año después lograba que en los estados sureños se abolieran algunas leyesdiscriminatorias con la población negra. Pero esto no significó que se consiguiera la igualdad a pesar de su intensa lucha. Un disparo asestado por James Earl Ray acabó con su vida en 1968 en Memphis.
King segraduó en el Morehouse College del Bachelor of Arts en la especialidad de Sociología en 1948 y en el Crozer Theological Seminary del Bachelor of Divinity en 1951. En septiembre de ese año comenzó el estudiode su doctorado en Teología sistemática el cual recibió de la Universidad de Boston en el año 1955 por lo que llegó a ser Doctor en Filosofía.
-King era odiado por muchos blancos de todo los...
tracking img