Martin

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Los motores diesel varian enormemente en su apariencia exterior, tamaño, numero de cilindros, dispocición de los cilindros y detalles de construcción. Sin embargo, todos tienen las mismas partesbásicas fundamentales, las cuales pueden tener diferentes aspectos para desempeñar las mismas funciones. Las principales son:
Cilindro
Pistón
Biela
Cigueñal
Cojinetes
Bomba de combustible y toberasCulata
Bloque
Cárter
Cilindro: El corazón del motor es el cilindro donde el combustible es quemado y la potencia se desarrolla. El interor del cilindro está formado por la camisa y el cabezote quesella un extremo del cilindro y amenudo, aunque no siempre, contiene las valvulas para administrar combustible y aire y para eliminar los gases producidos por la combustión. El diametro del cilindroes conocido como taladro o diametro interior.
Pistón: El pistón sella el otro extremo del cilindro y transmite al exterior la potencia desarrollada en el interior del cilindro por la combustión delaceite combustible. Una estanqueidad entre el pistón y la camisa del cilindro es producida por los anillos del pistón lubricados con aceite del motor. La distancia que el pistón recorre de un extremo alotro del cilindro se conoce con el nombre de carrera.
Biela: Un extremo llamado pié de biela está asegurado al bulon del pistón y el otro llamado cabeza de biela tiene un cojinete y va asegurado almotor. La biela transforma el movimiento alternativo del piston en movimiento continuo de rotacion en el cigueñal durante la carrera de trabajo y viceversa durante todas las carreras.
Cigueñal: Elcigueñal obtiene su movimiento de rotación del pistón a través de la biela y el muñon colocado entre las manivelas. El trabajo del pistón es transmitido a la helice o al eje propulsor de un generador.Un volante de masa suficiente es asegurado al cigueñal con el objeto de reducir las fluctuaciones de la velocidad por almacenamiento cinetico durante las carreras de trabajo.
Cárter: El carter es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS