Martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acondicionamiento Neuromuscular
Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar alindividuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 
A continuación se  presenta un modelo de un acondicionamiento neuromuscular
1. Acondicionamiento General:  Trote suave de 5 a 8 minutos a un ritmo sostenido.
 
2. Acondicionamiento Específico:
1. Ejecutar 20 rebotes estacionarios con las piernas juntas. 1.
 2. Ejecutar 20 rebotes uniendo y separando brazos y piernas simultáneamente.
 .
 3. Ejecutar 20 rebotes alternando las piernas adelante y atrás.
 3.

 4. Rotación de Tobillos: ejecutar 10 rotaciones internas  y 10 rotaciones externas para cada tobillo, con apoyo en la punta de pie.
 4.
 5. Ejecutar 10 flexiones y extensión de rodillas.
 5.
 6. A fondos: ejecutar a fondos a laderecha  e izquierda, manteniendo la posición en cada una  de las piernas durante 20 a 30 segundos.  Realizar 10 a cada lado.
 6.
 7. Pase de valla:  ejecutar este ejercicio manteniendo la posición durante 20 a 30 segundos, (contar hasta 30), regresar a la posición inicial e iniciar lo mismo con la otra pierna flexionada.
 7.
 8. Flexión profunda de tronco: mantener la posición durante 20 a 30segundos  contar hasta 30; regresar a la posición inicial e iniciar  lo mismo con la otra pierna  extendida.
 
8.
 
9. Ejecutar 10 balanceos por cada  pierna.
 9.
 10. Ejecutar  10 saltos en apoyo facial.
 10.
 11. Ejecutar 10  rotaciones de tronco por cada lado.
 11.
 12. Ejecutar 10 flexiones laterales de tronco por cada lado.
 12.
 13. Ejecutar 10 flexiones profundas de tronco.
 
13.
 14. Ejecutar 10  abdominales.
 14.
 15. Ejecutar 10 rotaciones simultáneas de brazos hacia delante y luego 10 hacia atrás.
 15.
 16. Ejecutar 10 rotaciones de muñecas a ambos lados.
 16.
 17. Ejecutar 10 flexiones y extensiones del cuello. Ejecutar 10 rotaciones  de cuello.
 17.

La fuerza
La fuerza  es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.
La fuerza  resulta muy importante por el hecho de que vencer o soportar  una resistencia es una tareaque con frecuencia se realiza  en la actividad cotidiana. Hasta para cargar el morral o bolso escolar, es necesario tener fuerza.
Las Pesas
En el plano deportivo se puede citar el caso de los pesistas que requieren  principalmente de la fuerza para conseguir levantar cualquier peso, o  el caso del luchador que requiere básicamente de ésta para vencer a sus oponentes.
El desarrollo de la fuerzase consigue, por lo general, con un adecuado método de entrenamiento con pesas, el cual, es recomendable realizar después de haber alcanzado el pleno desarrollo que con frecuencia se adquiere entre los 14 y 15 años  de edad.
El desarrollo de la fuerza también se puede lograr a través de ejercicios con:
* El propio peso corporal
* Parejas
* Balones medicinales
* Aparatos oimplementos gimnástico.

A continuación se describen algunos ejemplos. Todos estos ejercicios ayudarán a  mejorar la fuerza a través del entrenamiento.
Ejercicio con el  propio peso corporal: El niño debe ser capaz de realizar 10  flexiones y extensión de codos seguidas.
 
Ejercicios por Parejas:  los  niños deben ser capaces de recorrer 30 metros de distancia simulando ser una carretilla...
tracking img