Martinez De Hoz Y Plata Dulce

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Trabajo Práctico Martínez de Hoz- Plata Dulce



Se pude ver como la película se realiza en un contexto cercano al surgimiento de la postura económica neo-liberal Argentina. Se pude datarlo sucedido el transcurso de 1978, hasta aproximadamente el inicio de la década del 80`. En la película es posible reflejar las conductas neoliberalitas mediante frases como “si quere mundo libre,hay que luchar por una economía libre” (palabras del embajador Estadounidense en conferencia de prensa). Durante este contexto histórico, la economía argentina atravesaba un proceso de cambio,instaurado por el ministro de economía José Alfredo Martínez de Hoz quien vio en el modelo de industrialización por sustitución de importaciones un gasto innecesario en los subsidios de las industriasnacionales emergentes. Por esta razón se dedicó a implementar un plan en el cual se distinguen la liberación de las trabas a las importaciones, la quita de subsidios a las empresas nacionales, implementaciónde una ley que disparó los intereses en los bancos, que produjo una gran inversión en sectores improductivos debido a que en estos sectores eran en los que se obtenían mayores ganancias rápidamente ysin la necesidad de trabajar.

Se pude ver esta situación con frases que dicen los protagonistas en la película tales como “lo único que da guita es la guita”, “se gana más sin laburar” o “noconviene más seguir laburando”.

Producto de este plan económico muchas pequeñas y medianas industrias argentinas fueron a la quiebra o se fundieron al no poder competir con los bajos precios de losproductos importados que entraban libremente al país “en Taiwán hay esclavos, acá hay empleados” (palabras del dueño de una empresa textil haciendo referencia a todos los gastos que suponen mantener alos trabajadores)

En respuesta a estas políticas que dejaban de lado las necesidades del pueblo, surgieron nuevas ramas económicas por las que el pueblo intentó subsistir, de allí se fortaleció,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Martínez de Hoz- Plata Dulce
  • Plata Dulce
  • martinez de hoz
  • Políticas económicas de Martinez de Hoz
  • plan economico martinez de hoz
  • plata dulce
  • La Politica Economica De Martinez De Hoz
  • plata dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS