Martinez

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
CURSO: HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

PROFESOR: ERNESTO VILLALOBOS

ALUMNO: DAVID SANCHO CAMPOS

ENSAYO CRITICO SESION 3


HIDALGO
“LA FORMACION DE ESTADOS NACIONALES”AINSA,GIOVANNI VATTINO
“EL FIN DE LA MODERNIDAD”









A la pregunta: ¿qué diferencias existen entre la modernidad y la posmodernidad? Debemos partir de lo siguiente:
La modernidad secaracteriza por basarse en un proceso de racionalización donde se configura a un tipo de hombre que domine el mundo, con pensamiento formal y de mentalidad funcional, siendo austero y disciplinado. Juntocon un modo de organizar la sociedad alrededor de la economía y la burocracia. Donde la religión queda de lado y pasa a la periferia y se recluye cada vez más a la esfera privada. Con una cosmovisióndel mundo sin ideología única con antecedentes de politeísmo de valores. Mostrando la ciencia, la moral y las artes en varias dimensiones, siendo más difícil su unificación. Donde locientífico-técnico, la tecno-economía y lo burocrático-administrativo adquieren un valor preponderante en la vida diaria. Concluyendo con un tipo de hombre celoso de su autonomía individual. Amante y preocupado porilustrarse en toda materia.
Excluyendo lo no racional (el deseo, la voluntad, el poder) Estando el individuo siempre presente en el funcionamiento racional. La actitud ante la cosas deja de ser unaescucha silenciosa y se convierte en una realidad para ser enseñados por ella.
Promueve todo esto un desarrollo industrial y económico, que a criterio del autor, en conjunto con un argumento deconnotación lingüística que nos indica que estamos condenados a un pluralismo y a una diferencia entre individuos y sociedades. Pero a la vez nos incita a la obligación de entendernos unos con otros.
Encontra parte nos llega la teoría posmodernista, que nos habla por un lado de una posición neoconservadora que implica una contra-ilustración congelando el proceso de ilustración mediante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los martinez
  • Martinez
  • martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Aarón Hernán Martínez Martínez
  • elena martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS