martinez

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Que es el Windows?
Es un sistema operativo desarrollado por la compañía norteamericana Microsoft. Se trata de un conjunto de programas que permiten administrar los recursos de una computadora y gestionar el Hadware desde los niveles más básicos.
Windows es el sistema operativo que actualmente utilizan la mayoría de las computadoras. Su palabra viene del inglés y significa “ventana”, debido aque el sistema presenta cada programa, carpeta o archivo a través de una ventana con menús e iconos para acceder a funciones.
Windows XP
Windows XP es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, en diciembre de 2013.
Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Dispone deversiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia".
Windows Vista
Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
En estasúltimas décadas Windows ha distribuido muchas versiones con el fin de ir mejorando cada vez más, entre ellas está el Windows Vista, lanzada en enero de 2007, con Longhorn como nombre de código, llega cinco años después de Windows XP,cambiando la utilización de la informática en todos los niveles, ya sea con el usuario, el administrador de red o el desarrollador.
Con el fin de responder lasnecesidades, existen diferentes ediciones de Windows Vista: Windows Starter 2007, dirigido a mercados emergentes; Windows Vista Home Basic, orientado a las computadoras domésticas; Windows Vista Home Premium, plataforma multimedia sobre una base de Home Basic; Windows Vista Business, corresponde a lo que actualmente es Windows XP Profesional; Windows Vista Enterprise, incluye todas las funcionalidades dela versión Business y se dirige prioritariamente a las empresas con necesidades avanzadas; y Windows Vista Ultimate, es la versión más completa, reúne todas las funcionalidades y ventajas de Home Premium y Business.

Diferencias entre Vista y XP

1- Vista es mucho más elegante en apariencia (ya que es lo único que le notan) 
2- Vista llega a ser un 20% más rápido que XP con los requerimientosmínimos y con los Premium Ready (que son para que te ejecute el Windows Aero) 
3- Vista, es cierto, tiene incompatibilidad con programas y hardware, hasta la fecha hay fabricantes que únicamente hacen su software y/o Hardware para XP, pero algunos drivers, software y hardware, funcionan al 100% en Vista, aparte que en las páginas de los fabricantes hay muchos drivers actualizados, con soportepara windows vista. 
4- Vista consume muchos más recursos que XP, pero mi pregunta de siempre, quien compra un equipo nuevo con 256MB de RAM, con los 512MB los dos corren de maravilla, en especial Vista, que no pude esperarme para comprarme más RAM y lo corri con los 512MB que tengo en otra computadora, y corrio de maravilla, eso si no ejecuto el aero. 
5- Vista, trae mucha más seguridad, tanto esasi que su programa Control de Cuentas de Usuario, es de pronto molesto, ya que no te dejara ejecutar el software hasta que des tu autorización, de pronto puede ayudar, pero si es un poco tedioso. 
6- XP es mucho más comercial, ya que tiene un sin fin de programas, aplicaciones y demás, lo cual es un punto menos para Vista que aun no logra alcanzar a XP en este aspecto. 
Similitudes de Vista yXP

1- Son de un mismo empresario, Bill Gates y su empresa Microsoft. 
2- Tienen muchas cosas más o menos similares, en cuanto a manejo, de la Interfaz. Sin embargo Vista maneja un nuevo Kernel que es el corazón del sistema. 
3- Los dos son un punto de infección, tremendo, la verdad no se porque harán virus, y lo raro es que únicamente hay virus para windows y no para otros como Mac, Linux,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Aarón Hernán Martínez Martínez
  • elena martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS