Martinquio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UVA, GOTAS DE SALUD A RACIMOS
La uva de mesa es seguramente uno de los frutos más cardiosaludables que se conocen. En su piel y pepitas se concentran algunos de los elementos "mágicos" que tambiénse encuentran en el vino. Sus granos son auténticas gotas de salud. 
Para aprovechar sus virtudes es necesario tomar la uva con su piel y pepitas. En la piel se encuentran diferentes sustanciasantioxidantes, como las flavonas que protegen a los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.

Otra sustancia que contiene la uva es el resveratrol que se hamostrado eficaz para prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la pielde la uva negra, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que retrasan el envejecimiento y que podrían prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.
 Se cuenta queGandhi en sus ayunos sólo tomaba zumos de uva que incluían no sólo la pulpa sino también las semillas y el hollejo. |
|
La uva de mesa contiene de promedio agua en un 80% y azucares (glucosa yfructosa) en un 18%. El azúcar en la uva puede variar del 14 al 25% en función de la variedad y de su grado de maduración, mientras que el grado de acidez va desde el 0,4 al 1,2%.
Cuanto más dulce, mássabrosa es la uva, pero para que el sabor no sea plano es imprescindible algo de acidez que la equilibre. En la piel de la uva es donde más se concentra el sabor ácido.
Estos azúcares se absorbenrápidamente, proporcionando energía rápida e inmediata, con muy poco gasto energético.

Se puede decir que la uva es un excelente recuperador energético, que deportistas, niños y jóvenes pueden y debenutilizar. Sin embargo, por su alto contenido en azucares no es aconsejable para los diabéticos.
Cura depurativa a base de uvas
Ésta es una de las razones por las que se suele recomendar la cura...
tracking img