Marty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marty, una lección de vida
El libro trata de un hombre postulado para ser presidente, el se encuentra reflexionando sobre su vida, recuerda que cuando era un niño no contaba con el cariño de sus padres y que eso lo izo retraído y poco sociable, que era trabajador y se comprometía con lo que hacía.
El había sido un niño muy inteligente, pero incomprendido y con tan poco interés de sus padreahacia el que fue imposible que aprovechara su potencial desde el principio, el fue enseñado a valerse por sí mismo desde el principio de su vida, su madre le enseño a lavarse y atenderse a sí mismo, y debió trabajar desde pequeño para atender sus necesidades y en cierta forma mantener a su madre. Sus padres nunca estaban en casa y cuando estaban no le prestaban la atención necesaria. Un día en eltrabajo tuvo una pelea con su primo, lo había golpeado mucho y se sentía avergonzado por eso; algún tiempo después su padre se fue de la casa, según el iba a atender algunos negocios, Marty insistió en acompañarlo pero como no llevaba puesta ropa apropiada no lo dejaron ir, el se quedo muy triste en casa culpándose por no atender bien sus cosas y no estar listo en aquel momento.
Mas que muchasotras cosas Marty disfrutaba pasar su tiempo al aire libre, disfrutando de las maravillas de la naturaleza si nada que lo preocupara o que le hiciera recordar sus desgracias, atendía a su estomago cuando este se lo pedía dándole las bondades de la naturaleza, así, en la naturaleza, nada le preocupaba. Era feliz. Sin embargo debía regresar a su casa, que siempre se encontraba vacía, su madre no estabaen ella y entonces comenzaba a sufrir por esa razón.
En la escuela Marty era brillante y dedicado, su profesora lo adoraba y le tenía un cariño especial, aunque al principio era sometido por un chico más fuerte, fue liberado de aquella opresión por quienes serian sus mejores amigos: Carlos y René; con ellos todo era diferente, siempre estaban jugando y todo eran risas y diversión.
El primerpremio que gano fue por una investigación de historia acerca de la revolución, el decidió que pondría todo su empeño, dedicación, trabajo y dinero que tuviese disponible para que su trabajo fuera el mejor. El día de la premiación él se sentía realmente mal porque en su interior sabia que no lograría ganar ese premio, sabía que su esfuerzo, aunque había sido máximo, no sería suficiente para superar asus compañeros, que eran considerados los mejores. Ese día se entregarían premios a todos los grados escolares por trabajos realizados en distintas ramas. Poco a poco se acercaban a su grado, que era en mejor, el que siempre se ganaba los premios en todo, donde estaban los mejores. Los jueces tenían problemas al decidir cuan sería el mejor trabajo así que saltaron al grupo, todo parecía preparadopara dar un poco más de suspenso al asunto. Mientras todos los padres de los ganadores de otros grupos eran felicitados por tener hijos tan brillantes. Por fin se llego el momento, y aunque Marty sabía que ni iba a ganar, gano. Se quedo pasmado en su lugar sin no saber que decir o que hacer, agradecía el haber ganado y se felicitaba hasta que uno de sus amigos lo empujo al frente, con los demásganadores. Y allí, junto a los triunfadores que estaban siendo felicitados se sintió más miserable que nunca, el director llamo a sus padres y no se presentaron. El estaba solo. Las personas a su alrededor sintieron lastima, y el bajo la cabeza y comenzó a llorar.
El mal momento paso y fue a dar una vuelta con sus amigos, lo llevaron al “el Baco” un logar donde les gustaba estar por que podíanescuchar las conversaciones de otras personas, personas cultas, y aprender sobre los grandes personajes de la historia. Pero ese día ese lugar les deparaba otra cosa, después de hablar mucho y reír como antes, Marty se llevo una sorpresa: su madre estaba allí con un hombre que no era su padre y que se portaba muy cariñoso con ella, es salió de allí muy triste.
El padre de Marty el heredero de un...
tracking img