Martín Galas Jr. presentación oral

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

1.- Titulo de la obra:
Martín Galas Jr.
2.- Genero de la obra:
Poesía
3.- Periodo o época en que fue escrita:
Sin año de publicación.
4.- Breve biografía del autor:
No posee biografía, aparentemente es un anónimo, bajo un nombre de Martín Galas Jr. Que aparece en las obras de Carlos Coactemos Sánchez, de manera que como todo poeta ha escrito sus versos liricos inspirándose en una musade inspiración.
5.- Producción literaria del autor:

Obras:
Poesía:
TE QUIERO COMO A NADIE (Sin número de publicación)
QUIERO SER EN TU VIDA (Sin número de publicación)

6.- Breve introducción de los poemas:
Martín Galas Jr. en su poema ‘’QUIERO SER EN TU VID’’, narra de forma lírica un sentimiento muy amoroso hacia aquel ser amado que resulta aquella mujer, en donde mediante lautilización de adjetivos como quiero, describe líricamente las pretensiones que tiene hacia aquella mujer. De modo que mediante la utilización de tropos y silaba métricas, narra un poema que principalmente está descrito mediante versos alejandrinos, con 16 versos de arte mayor y 8 estrofas que conllevan a interpretar el alcance de su concepción. Si embargo loas vehículos literarios que Martín Galas Jr.Utiliza se comprenden cuando menciona los aspectos físicos de aquella mujer, pretendiendo ser tal igual como ella aparenta serlo.
7.- Personajes más importantes:
El poeta: Mismo que resulta ser el autor, Martín Galas Jr., el cual se sumerge en un submundo de amores y pasiones, de ilusiones y desilusiones que rondan en la mente del autor, en el cual da a expresar sentimientos que resaltan eldeseo de un amor por lograr poseer un ser que está distante de él, pues pretende ser como ella al mencionarlo como parte introductoria al poema.
8.-Resumen de la obra (general o por capítulos):
El poema está narrado en la primera persona del singular, en donde desde la primera estrofa se puede apreciar un amor apasionado del poeta hacia aquella mujer que está muy distante de él, pues cuandomenciona quiero ser, lo hace con la ilusión de ser un recuerdo imborrable en aquel ser amado que resulta aquella mujer, además que en la ausencia de ella, él la busca, la menciona y la imagina como algo que alguna poseyó, básicamente porque mediante metáforas y personificaciones la enfatiza en los momentos más importantes y felices del poeta, en donde él quisiera ser toda esa magnificencia física deella para demostrarle todo el amor y afecto que siente hacia aquel ser amado, distante, taciturno e imborrable en los recuerdos de Martín Galas Jr.
9.- Técnica narrativa:
El poema QUIERO SER EN TU VIDA, de Martín Galas Jr., es un poema que narra los sentimientos melancólicos del autor pues se insta en la belleza física de ese ser amado, la utilización de metáforas, símiles, entre otros troposque contrastan la belleza de aquella mujer, pero más que aquello, la esperanza por poseerla en algún momento, se enfatiza cuando el poeta afirma que quiere ser algo más que un amor distante y taciturno, porque mediante la utilización de palabras como Quiero ser, la pretende, más los recuerdos son imborrables y deprimentes por estar distante de ella, se vuelven insostenibles y lamentables.
9.2.-Estructura de los poemas:
El poema esta descrito en la primera persona del singular, la interpretación lirica surge mediante versos Alejandrinos y versos Tridecasílabos en mayor proporciona, con 16 versos de arte mayor y 4 estrofas que conllevan a interpretar el alcance de su concepción.
9.3.- Espacio y tiempo:
El espacio: Comprende básicamente a la utilización de la nada, pues se instan enlos sueños del autor la utilización de su imagen y sueños para describirla y alagarla sentimentalmente.
El tiempo: Se enfatiza y comprende cuando el poeta menciona: La tiniebla y la luz.
Y la tierra, y el cielo, son adjetivos que dan a endentecer al lector la utilización de un tiempo apropiado si se quiera ya que menciona adjetivos como: cielo, tiniebla, tierra y luz.
9.4.- Estilo:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Luther King Jr
  • Martin Luther King Jr
  • Martin Luther King Jr.
  • Martin luther king jr.
  • Martin Luther King Jr
  • Martin Luther King Jr
  • Presentacion Oral
  • Mi Nombre Es Martin Luther King Jr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS