Martín lutero

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
La película comienza con el personaje principal que es Martín Lutero, él va caminando cerca de un árbol, pero hay una tormenta eléctrica y tiene miedo de morir ahí, así que grita que se convertirá ensacerdote si Díos le permite seguir viviendo. Y así sucede, se salva y se convierte en sacerdote.
Era su cantamisa, estaban los demás padres, sacerdotes e incluso su papá, pero, en el momento de laconsagración del vino, el vino se le derrama sobre el altar; eso significaba algo muy deshonroso. Al final de la cantamisa Lutero va persiguiendo a su padre, su padre enojado le dice que él quería queestudiara en otro campo en lugar del sacerdosio, y que siendo su primera misa, lo arruinó.
En la noche Lutero estaba en su celda clamando a Díos que lo perdonara por ser malo, y su “tutor” loescucha, le dice que no se debe sentir mal por lo ocurrido; Lutero le contesta de que se siente confundido, que él quisiera tener un Díos misericordioso, a lo que su tutor le responde que debe tener fe enlo que cree y le regala su crucifijo.
A Lutero lo manda a Roma su tutor, es ahí en donde empieza a dudar más y más sobre de como la Iglesia cobraba indulgencias a las personas y diciéndoles que asíse salvarían ellos o sus parientes que se encontraban en el purgatorio.
Al regresar su tutor lo envía a viajar a Wittenberg, Lutero le pregunta de cómo era posible que lo mandara predicar en elmomento que estaba lleno de dudas y su tutor le explica que así el podría cambiar las cosas en el mundo. De esa forma, él comienza a estudiar teología en la universidad de Wittenberg; y cuando se convirtióen profesor de teología, inicia con sus críticas a la situación de la Iglesia. Criticaba que la Iglesia engañaba al pueblo diciéndoles que si adquirían las indulgencias se salvarían a ellos o a susfamiliares.
Cuando Lutero se entera de que la Iglesia recaudaba dinero para reparar la Basílica de San Pedro, fue lo que le colmó la paciencia. Escribió las 95 tésis, las cuales clavó y que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS