Maruchan ramen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maruchan ramen
La hisotoria de maruchan comienza en el año de 1953 cuando a un joven visionario japonés emprende la distribución de pescado congelado en el área de tokio.esta sencilla compañía se convertiría pronto en toyo suisan. Una de las empresas mas exitosas en el mundo de alimentos
Al principio toyo suisan se especializo en la distribución de atun de alta calidad congelado sin embargo sefue expandiendo rápidamente al manejo de otras líneas que incluirían cangrejo camaron y huevas de salmon.
Nacimiento de la sopa instantánea
Los fideos han sido disfrutados por mas de 3000 años en el este de asia En 1958 japon empezó a producir los fideo instantáneos con el nombre de ramen palabra de origen chino que hace referencia a la sopa de fideos Debido a du sabor y comodidad,los fideosinstantáneos se expandieron por todo japon y muy pronyo fueron exportados a todo el mundo Poco después del desarrollo de los fideos instantáneos,fue inventada la sopa instantánea de vaso.esto permitio que los fideos se disfrutaran fuera de casa como en escuelas y oficinas.
¿Las sopas maruchan son buenas?
LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOSQUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.
¿Que es el glutamato monosodico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba comosal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonarlos alimentos industrializados.
Problema
Glutamato monosodico
El Glutamato Monosodico (MSG, por sus siglas en inglés) es un aditivo alimenticio que los fabricantes de alimentosprocesados usan para que sus productos tengan más sabor.
¿Que pasa con el glutamato Monosódico?
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoraciónexcesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.
PERO LO PEOR SEDESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.
El consumo de MSG ha sido ligado también con los siguientes efectos secundarios nocivos:
* Obesidad
* Daño a los ojos
* Dolor intenso de cabeza
* Fatiga y desorientación
* Depresión
* Adormecimientoy entumecimiento de las extremidades
* Sensación de calor extremo
* Dolor de pecho y dificultad para respirar
* Nauseas
* Palpitaciones rápidas
* Debilidad general
Solución
El glutamato Mono sódico es simplemente o es usado solo como potenciador de sabor así que la única solución es dejar de utilizar ese compuesto que de todas maneras quedara igual la receta. Aun que no se le puede decir auna empresa que hacer pero salubridad o alguien debería hacer entender a la gente que no debe consumir esta sopa ya que es un gran riesgo.
Sustituo del GMS Sustituo del GMS
Datos básicos
Producto Tipo: Flavor Enhancers Efectos: Flavor enhancer
Primara
Ingrediente: Yeast Forma: Powder
Fineness (%): 100 Certificación: FDA, HACCP
Wright (kg): 25 Shelf Life: 2 years
Place of
Origen: China...
tracking img