Marvin Camacho

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Marvin Camacho Villegas
Profesor catedrático de la universidad de Costa Rica
Licenciado en Composición Musical y Ciencia Musical
Nació en Barba de Heredia en 1966. Su formación musical en piano ycomposición musical la inició en el Conservatorio de Castella en 1979. Sus estudios en composición musical los realizó bajo la tutela de Roger Wesby y Mario Alfagüel, entre 1982 y 1984. En 1985 seincorpora a la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, donde estudia composición musical, bajo la tutela de los ilustres maestros costarricenses: Luis Diego Herra, Bernal Flores,Benjamín Gutiérrez y realiza estudios pianísticos con la maestra Pilar Aguilar.
Al maestro Marvin Camacho se le ha reconocido su obra musical con diversos premios, tales como: el Premio Nacional de lasartes 1984, que recibió del Ministerio de Cultura, por su “Meditación bribrí”; el Premio Nacional de composición “Aquileo J. Echeverría” 2007, por su sinfonía #2 “Humanidades”; y el Premio ACAM 2010,por su sonata para piano “Dal Inferno”
En el 2006, se estreno su primer sinfonía “Cuadros Orquestales”, en la cuidad de Madrid, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid yposteriormente, su obra para orquesta de cuerdas “Las cortes de Cádiz” con la Orquesta del Gran Teatro Manuel de Falla, en Cádiz – España.
Como conferencista, Marvin Camacho, ha sido invitado por laUniversidad de Valladolid, la Escuela Superior de Música de Cataluña y la Universidad Autónoma de Madrid, su obra “Las Tres Quijotadas de un Hidalgo”. Recientemente participó como conferencista ycompositor en el XXIV Festival de Música Contemporánea de Cuba, en donde se estrenó su obra “Ritual” por el trío “Concertante” de la Habana.
Durante el año 2010, ha estrenado las siguientes obras:“Preludio y Canto Negro”, para ensamble de percusión; “Sonata ancestral” para oboe y piano; estas dos obras durante el Simposio Internacional de Música Contemporánea en Costa Rica; y durante el mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marvin Antonio Camacho Villegas
  • marvin marvin
  • marvin
  • Marvin
  • Marvin
  • Marvin
  • Marvin
  • Marvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS