Marvin Harris

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
FICHA TECNICA
MARVIN, Harris. Vacas, cerdos, guerras y brujas. (Título real: Cows, Pigs, Wars and Witches: The Riddles off Culture.) 3º ed. Madrid : Alianza Editorial, S.A., 2012, 291pág.Cubierta: Manuel Estrada. Traducción: Juan Oliver Sánchez-Fernández.
BIOGRAFIA
Antropólogo norteamericano, nacido en Nueva York en 1927, principal adalid del «materialismo cultural»,  un enfoque deinvestigación científico en antropología y sociología, que da prioridad a las condiciones materiales en la explicación sobre las causas de las diferencias y similitudes socioculturales.
Estudió enel Erasmus Hall High School. Sirvió en el ejército de EE. UU. asignado a una unidad anfibia entre 1945 y 1947. Estudió en la Universidad de Columbia donde dio clases entre 1953 y 1980.
Después de lapublicación de El desarrollo de teoría antropológica en 1968, Harris ayudó a centrar el interés de los antropólogos en las relaciones entre cultura, ecología, tecnología y demografía y en la necesidad defundamentar la antropología en una base científica durante el resto de su carrera. Fue un prolífico escritor y muchas de sus publicaciones obtuvieron una amplia difusión entre lectores legos.
En 1980dejó la universidad de Columbia y su hogar y se trasladó. Allí siguió impartiendo clases, escribiendo libros y practicando sus habilidades en planificación arquitectónica y carpintería. Murió a los 74años en Gainesville.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
La obra examina el conjunto de investigaciones realizadas sobre las costumbres de ciertas culturas e intenta explicar las causas de los distintosestilos de vida que aparentemente parecen inexplicables e irracionales. El desconocimiento de las diferentes culturas, el miedo ante el envejecimiento y el temor al conflicto provocan que las desigualdadesse disfracen.
El autor, busca aportar soluciones razonables que lleven hacia la comprensión de las diferentes culturas humanas existentes. Están recogidas en distintos capítulos: 1. La madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marvin harris
  • Marvin harris
  • marvin harris
  • Marvin Harris
  • Marvin Harris
  • Marvin Harris. Antropología Cultural
  • Nuestra Especie, Marvin Harris
  • Reporte De Lectura Harris,Marvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS